W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX eliminará el gol de visitante en la liguilla

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer la medida para el fututro del balompié azteca, así como otros cambios en el torneo.

MéxicoActualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga MX dejará de utilizar el criterio de gol de visitante en la liguilla. Tras la más reciente asamblea de dueños del futbol mexicano, se dieron a conocer diferentes cambios para el próximo torneo. Entre ellos, el adiós al gol de visitante como forma de desempate en los duelos de liguilla. Asimismo, se dio a conocer la fecha de inicio del siguiente torneo, mismo que arrancará el 22 de julio.

A pesar de la presencia de la Copa Oro, ningún partido de las primeras jornadas cambiará de fecha, siendo los casos de coronavirus la única razón por la que se pueda reprogramar un compromiso. De tal manera, los clubes deberán competir sin sus seleccionados hasta que estos regresen tras su paso con sus respectivas selecciones.

Otro anuncio importante fue la incorporación de un protocolo de conmociones, misma que estará a cargo de un médico imparcial, quien decidirá si un futbolista puede volver al terreno de juego después de recibir un golpe en la cabeza.

Finalmente, se mantendrán las cinco substituciones por equipo en los partidos, tal y como ha ocurrido desde que se ha jugado bajo la pandemia del coronavirus.