W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El miércoles comenzará a dar servicio el metrobús a usuarios afectados de la línea 12 del Metro 

Se han estado haciendo pruebas preoperativas con autobuses de Metrobús, y el miércoles ya podrá haber ascenso de usuarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El miércoles comenzará a dar servicio el metrobús a usuarios afectados de la línea 12 del Metro 

Tras el desplome de vagones en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y en apoyo a la ciudadanía afectada por mencionado transporte público, hasta este lunes continúan brindando ayuda 490 unidades del ORT, del Servicio de Transportes Eléctricos, de RTP, y unidades de ADO, Capital Bus, Turibús y algunas extensiones de las líneas del Estado de México.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México reiteró a la ciudadanía que el Servicio Emergente en el Metro Atlalilco continúa siendo gratuito, además 200 personas de diversas instituciones de la capital del país brindan apoyo a la ciudadanía desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, para orientar, dosificar y ordenar, tanto a usuarios como al transporte emergente.

“Las estaciones con más alta demanda intermedias, no solo, digamos, Tláhuac y Mixcoac, sino las intermedias son Tezonco, Atlalilco y Periférico Oriente; y se hicieron recortes de circuito de unidades de RTP para que estas pudieran llegar en vacío a los lugares en donde teníamos alta demanda”, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad.

Respecto a la segunda fase del Transporte Emergente el titular de la Semovi destacó que continúan afinando detalles en los puntos de ascenso y descenso, también están realizando adecuaciones en banquetas para mejorar la accesibilidad de los cruces peatonales y trabajan en la reubicación de comercio en vía pública que están sobre Avenida Tláhuac en intersección con sus avenidas principales.

“Continúa la instalación de plataforma y se están poniendo vallas y separadores en los cruces peatonales, así como los lugares donde habrá, digamos, las filas principales de ascenso y descenso”, afirmó Andrés Lajous.

El titular de Semovi adelantó que hasta el día miércoles la Secretaría de Obras, tiene como fecha final para realizar las primeras pruebas operativas en el ascenso de usuarios.

Andrés Lajous afirmó que en Atlalilco ya están listos cruces peatonales, zonas de espera, abordaje y macetones de protección, así como el retorno para que las unidades articuladas de Metrobús y que de esta forma puedan usar dos carriles, así como las vías para autobuses de RTP y el carril exclusivo de transporte público.

Hasta este lunes se han estado haciendo pruebas preoperativas con autobuses de Metrobús y el miércoles ya podrá haber ascenso de usuarios en apoyo a los usuarios afectados.