Pensionados IMSS: qué es la renta vitalicia y cuánto dinero daría
Para obtener una renta vitalicia, los trabajadores trasladan el saldo de sus cuentas Afores a una aseguradora y de esta forma subsistir en su vejez.
La renta vitalicia es el contrato por el cual la aseguradora a cambio de recibir los recursos acumulados en la cuenta individual se obliga a pagar periódicamente una pensión durante la vida del pensionado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pensión por renta vitalicia en México se trata de una opción en el Régimen de Cuentas Individuales, para recibir lo ahorrado durante la vida para el retiro laboral y que está gestionado por una aseguradora.
Estos seguros de vida también son comercializados por aseguradoras especializadas en Vida-Ahorro con la finalidad de dar un monto económico en determinado periodo a los adultos mayores, y estas se dan después de la jubilación.
Para obtener una renta vitalicia, los trabajadores trasladan el saldo de sus cuentas Afores a una aseguradora y de esta forma subsistir en su vejez.
¿Cómo se genera la renta vitalicia?
Se tiene que realizar un contrato con el IMSS o ISSSTE y la aseguradora externa que el trabajador contratará. El pago de la misma, será por un beneficio económico que será depositado en un tiempo específico como puede ser mensual, trimestral o semestral hasta el día del fallecimiento del beneficiario.
El monto económico corresponde al cálculo que haga la aseguradora tomando en cuenta la prima, la edad, el sexo y la esperanza de vida de la persona.
Ventajas de tener una pensión
Estás son las ventajas que difundió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
¿Qué es una pensión?
Es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrir un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
Datos interesantes sobre la pensión:
Te puede interesar: Jubilados y pensionados IMSS e ISSSTE: cuándo se cobra en junio y montos