W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Jubilados y pensionados IMSS e ISSSTE: cuándo se cobra en junio y montos

Los adultos mayores adscritos al IMSS e ISSSTE podrán cobrar el próximo monto de su pensión en los meses de mayo y junio. ¡Checa la información! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jubilados y pensionados IMSS e ISSSTE: cuándo se cobra en junio y montos

Los adultos mayores que están adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al ISSSTE están próximos a recibir el monto económico correspondiente al mes de junio, son más de 3.9 millones de pensionados los que cobrarán.

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su monto económico número seis el próximo martes 1 de junio, debido a que el depósito se realiza los primeros días del mes.

Los recursos económicos serán depositados en las cuentas bancarias registradas en el trámite de la pensión, cabe señalar que las personas que reciben una prestación por parte de la Administradora de Fondo para Retiro (Afore), la pensión estará sujeta a las condiciones de la institución financiera.

Las personas de la tercera edad que recibir adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el calendario de pagos dicta que a finales del mes de mayo comenzarán a recibir el monto económico, en el caso del ISSSTE no hay días fijos para cobrar la pensión debido a que se deposita cada 30 días.

El próximo lunes 31 de mayo será el día marcado en el calendario de pagos del ISSSTE para que los adultos mayores cobren su pensión.

Recomendaciones después de recibir tu pago

  •  Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

En caso de tener dudas o un retraso con el apoyo económico pueden marcar al teléfono 800 623 2323.