NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford F-150 Lightning: una pickup eléctrica dotada de poder y tecnología

Ofrece una capacidad de aceleración nunca antes vista en la historia de este modelo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford F-150 Lightning: una pickup eléctrica dotada de poder y tecnología

Después de unos meses de espera, hace su aparición pública, la versión eléctrica de la pickup más vendida en el mundo: la Ford F-Series.

Tomando como base la F-150, la F-150 Lightning-nombre oficial de esta variante eléctrica-sobresale por la enorme cantidad de poder y capacidad de aceleración, gracias a que posee la mayor cantidad de torque en la historia de esta pickup.

Aunque pareciera que solo fue quitar el motor de combustión y adoptar un sistema eléctrico, que dependiendo la versión varia la cantidad de poder de los motores instalados, esta apuesta emisiones cero de Ford es más que eso.

Más que poder eléctrico

Como parte del trabajo de ingeniería, la Ford F-150 Lightning ofrece una serie de innovaciones, entre las que desataca la conducción autónoma, el sistema 4x4, la suspensión trasera independiente, el chasis construido de acero más fuerte que la F-150 “normal” y la capacidad de funcionar como fuente de energía -suficiente para alimentar un hogardurante tres días.

Aceleración fulminante

Ahora bien, en términos de rapidez esta versión eléctrica es mucho capaz que la Raptor, y vaya que esta variante acelera con prontitud. En su opción más poderosa, el F-150 Lightning registra563 caballos de fuerza y 775 libras-piede torque.

Esta cantidad de torque instantáneo permite que esta pickup acelere de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.0 segundos, una cifra sumamente fuera de serie para un vehículo de este tipo.

Capacidad de carga

Debido a que el sistema eléctrico está ubicado en la parte baja de la carrocería, la F-150 Lightningno solo logra un manejo más estable y dinámico, debido al bajo centro de gravedad, sino que también gana en espacio de carga.

Ampliar

Y es que, el espacio donde habitualmente va el motor de combustible es ocupado por una cajuela que tiene un volumen de 396.5 litros y puede contener hasta 181 kilogramos.

Otra más de las superioridades de la F-150 Lightninges la capacidad de carga de hasta 907 kilogramos y la capacidad de remolque de 4.5 toneladas.

Mucha autonomía y tecnología

Respecto a la autonomía, ofrece dos opciones: una batería de rango estándar que tiene como objetivo 370 kilómetros y una batería de rango extendido que logra 480 kilómetros.

Desde el punto de vista tecnológico, esta pickup es bastante vanguardista por medio de la pantalla táctil de 15.5 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink, el cuadro de instrumentos digital y actualización de software inalámbricas.

Una vez que inicie su producción en la planta de Rouge en Dearborn, a las afueras de Detroit, Estados Unidos, la Ford F-150 Lightningllega a los distribuidores de Estados Unidos en la primavera de 2022.

Su precio va de los 40,000 dólares hasta los 90,000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?