Miguel Herrera sobre su llegada a Tigres: "No es una revancha en el fútbol regio"
El 'Piojo' charló con AS México y confesó que llega en su mejor momento como DT. Detalló que van por tres jugadores más para reforzar al equipo.
La 'fiebre' por Miguel Herrera está al por mayor en la Sultana del Norte, y es que con su arribo a Tigres, la fanaticada felina sueña con ver a una plantilla mejorada en este nuevo proceso post Ricardo Ferretti.
El famoso 'Piojo', con pasado en tierras regias al frente de Rayados, charló con AS México y no consideró que esta sea la revancha dentro de una plaza que conoce bien como lo es Nuevo León pero que quedó a deber al menos con un título tras dos finales perdidas, sino que será una gran oportunidad para seguir trascendiendo en su ya larga carrera como técnico.
"Es distinto, más que una revancha es una oportunidad de seguir trascendiendo y demostrando que tenemos capacidad para poder tener éxitos en otros lados y hoy toca dirigir a Tigres, hay un gran plantel, gran equipo, estamos muy arropados por la directiva y concentrados para conseguir los objetivos", comentó en entrevista.
Por otro lado, siente que llega en un buen momento para tomar las riendas auriazules, en las que espera poder ganar mucha grandeza a sabiendas que estará en un lugar en el que la presión abunda, factor que no le incomoda para nada.
"Mucha ilusión, llego en buen momento, he trabajado bien en donde me he parado, ojalá y mucho (grandeza) que los muchachos nos regalen días y torneos para tener éxito. Si hay presión porque llegamos a un equipo fuerte, sólido, que viene de ganar muchas cosas y la exigencia siempre es ganar, si hay presión normal como cualquier lugar, estamos con las expectativas altas y nos gusta llegar a este tipo de lugares donde hay presión, exigencia para poder demostrarlo", agregó.
Te podría interesar: Los 5 retos que Miguel Herrera tendrá al frente de Tigres
Los resultados inmediatos serán una gran encomienda para Herrera y por ello ya prepara la renovación en la plantilla, teniendo en mente junto con la directiva felina por lo menos en tres refuerzos más aparte del francés Florian Thauvin. Específicamente pedirá volantes y defensas, esta última posición recalcó que no la ve endeble pese a las irregulares actuaciones que brindó en el más recién año y medio.
"Vamos a armar un equipo que dé resultados inmediatos, no podemos estar pensando en cuánto tiempo nos vamos a tardar sino en dar resultados inmediatos. No es endeble (defensa) si hemos pensado en fortalecer no en renovar, vamos a fortalecer al equipo, vamos a tratar de que continúe la mayoría del equipo, veremos con Sancho y con Mauricio Culebro y Carlos para determinar qué es lo que sigue y las siguientes contrataciones, estamos analizando todos los puestos, han sido dos días de mucho ajetreo y hay tiempo para pensar en lo que sigue de refuerzos, podrían llegar tres más. No sé si sea bomba o no, los medios deciden qué tan espectacular sea el fichaje, pero vamos a traer jugadores que rindan, que vengan a fortalecer al grupo, en este momento, defensas y volantes que es lo que más le hace falta al equipo, pues la parte de arriba está bien cubierta", dijo.
Por el momento nombres como Orbelín Pineda, Jesús Angulo o Cristian Calderón resuenan en las oficinas del club, sin embargo, Miguel no quiso rebelar detalles hasta que conozca bien a su plantel.
Conocer a la dirigencia no será sinónimo de éxito ni de fracaso
La llegada de Herrera al timonel felino lo reencontró con un viejo conocido como lo es Mauricio Culebro, con quien pasó momentos fenomenales en sus dos etapas con el América, no obstante, el volver a trabajar juntos no será un factor que los lleve a la gloria, pues ambos dependerán del trabajo y exigencia tanto de la afición como de los altos mandos de Cemex.
"He dado resultados donde he trabajado con ellos pero eso no tiene un gran factor de éxito o de fracaso, no lo conocía cuando llegué por primera vez al América y nos fue bien, ya lo conocí en la segunda etapa y también nos fue muy bien, mi pasado en equipos donde he estado no conozco a las directivas y he dado resultados pedidos, eso es un poco ambiguo, lo importante es dar los resultados y en este caso si tenemos tiempo de conocernos con Mauricio pero la exigencia nos la van a pedir a los dos por la gran empresa que tenemos atrás como es Cemex y la UANL, somos empleados a fin de cuentas", mencionó.
Muy pronto para pensar en el 'Tri'
Por último, el capitalino no aprovechará su estancia en Tigres para "brincar" a la Selección Mexicana, algo que por ahora tiene ni como prioridad pues planea solo en conseguir los objetivos trazados con los de San Nicolás de los Garza, uno de ellos es hacer más goleador a André Pierre-Gignac.
"No, no estoy usando un trampolín ni nada, estoy pensando en un Tigres que esté mucho tiempo acá, estar contento dirigiendo y solamente mi cabeza piensa en eso. La idea es que haga goles, ya los hizo 3 años seguidos y ha roto la Liga con su determinación, queremos que vuelva a ser ese tipo goleador, que pelee en al parte de arriba de la tabla de goleo", finalizó.
Miguel y el equipo reportarán hasta el 5 de junio para comenzar dos días después su pretemporada, esta se planea realizar en la Riviera Maya pero todo puede cambiar pues la sede en Cancún volvería a entrar en semáforo rojo y fuentes cercanas avisaron que los trabajos físicos podrían cambiarse a las instalaciones de La Cueva.