W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Martínez: ''Estamos viendo el circuito cerrado para saber qué pasó''

Armando Martínez, presidente del Pachuca, expresó el compromiso del club en la pandemia. Aseguró que hay elementos que no ayudan a que el estadio se vea con la capacidad permitida.

MéxicoActualizado a
Martínez: ''Estamos viendo el circuito cerrado para saber qué pasó''
David Martinez PelcastreEFE

Armando Martínez; Presidente del Pachuca aseguró qie el número de aficionados que entraron al Estadio Hidalgo si fue mayor y reiteró que investigarán con los elementos de seguridad la causa del sobrecupo en la ida de las semifinales entre Tuzos y Cruz Azul.

En entrevista para Pasión W, Martínez comentó que las tomas televisivas no ayudan con la cantidad de aficionados que se ve en el inmueble tuzo: “Somos responsables de lo que pasa en nuestro estadio pero no fue generado por nosotros y eso se puede comprobar.

Estamos investigando, teníamos más de 500 gentes de seguridad y eso hace que se vea más gente en el estadio, tampoco utilizamos las primeras filas y hace que en la tele se vea más aforo del que realmente fue. Estamos haciendo la investigación de todo, no descartamos nada. Estamos revisando el circuito cerrado, estamos viendo con la gente de seguridad para saber qué fue lo que pasó.”, expresó el directivo tuzo.

No fue para sacar ventaja

Por otro lado, el directivo expresó que nunca romperían las reglas para que el visitante se sienta incómodo o para tener más ganancias; “No vamos a arriesgar la salud de la gente por un beneficio económico. Las sanciones del Estado las vamos a asumir y vamos a trabajar en que no vuelva a suceder. Nosotros sí cumplimos con todos los protocolos sanitarios, se trabaja en conjunto con la secretaría de salud. No sé qué vió el presidente municipal.'', acotó Armando.

Abordarán el tema ante Liga MX

Finalmente, el directivo no se quitó responsabilidades y resaltó que acatarán las sanciones tanto del estado como de los directivos del fútbol mexicano:“Cabe señalar que en ningún momento buscamos sacar ventaja de jugar una semifinal. Hemos estado al pendiente y preocupados de nuestra gente en esta pandemia.

Voy a tener una reunión con ellos (La Liga MX) expondré lo que pasó y veremos qué procede. No creo que pudiera ver una sanción deportiva. Lo que menos puedo pensar es que la liga salga a vetar un estadio cuando hemos tenido un año tan difícil y necesitamos solidaridad.”, finalizó.