W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Multan al club Pachuca por sobrecupo en Estadio Hidalgo

El alcalde Sergio Baños reconoció que los Tuzos no respetaron el aforo del 40 por ciento permitido por las autoridades estatales para el duelo ante Cruz Azul

Ciudad de MéxicoActualizado a
Multan al club Pachuca por sobrecupo en Estadio Hidalgo
Jose Luis MelgarejoMexsport

El club Pachuca fue multado por el sobrecupo que tuvo el estadio Hidalgo en el partido entre los Tuzos y Cruz Azul, correspondiente a las semifinales de liguilla del Guardianes 2021, disputado la noche del miércoles.

En entrevista con W Deportes, el alcalde Pachuca, Sergio Baños, reconoció que él mismo estuvo presente en el estadio durante el partido, por lo que pudo comprobar que el aforo rebasada el 40 por ciento aprobado por las autoridades sanitarias estatales.

"Ayer (miércoles) estuve en el estadio. En efecto hubo una capacidad mayor del 40 por ciento que estaba permitido. Estamos tomando cartas en el asunto”, informó.

Baños indicó que el veto del estadio Hidalgo no es facultad de la alcaldía, pero anunció que el club Pachuca se hizo acreedor a una multa económica por no cumplir con el aforo autorizado.

“El veto no nos corresponde como autoridad municipal. Impondremos sanciones, una multa de 500 mil pesos”, adelantó.

El alcalde recordó que fue la Secretaría de Salud estatal la que aprobó la apertura del estadio Hidalgo para el duelo entre Tuzos y la Máquina.

"Nosotros estamos en semáforo rojo en la ciudad de Pachuca. La Secretaría de Salud aceptó que pudieran entrar el 40% de aforo”, señaló.

Baños aseguró que la alcaldía pudo haber cancelado el partido, pero consideraron que hubiera sido un riesgo.

“Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento”, concluyó.