TIKITAKAS

La actriz Mariana Peñalva declaró que Andrés Roemer la violó

A través de un video que transmitió en Facebook, la actriz denunció que Andrés la violó en su casa; mientras el hijo de Peñalva se encontraba a lado.

MéxicoActualizado a
La actriz Mariana Peñalva declaró que Andrés Roemer la violó

La actriz Mariana Peñalva, a través de un video en su cuenta de Facebook, denunció que el escritor Andrés Roemer la violó (2009), cuando asistió al domicilio del diplomático para una supuesta entrevista de trabajo sobre un proyecto cinematográfico; mientras su hijo de 4 años de edad se encontraba en el cuarto de al lado, el pequeño fue acompañado por una persona conocida de Roemer, quien tiene una orden de aprehensión de parte de La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violación.

 “Llegué con mi hijo a platicar de proyectos de trabajo; yo tenía que llevar a mi hijo por todos lados porque no tenía a su papá. No iba con ninguna intención de otro tipo, no esperaba nada más que contactos, correos, algún consejo. En un momento dado, una mujer entró y tomó de la mano a mi hijo para llevarlo a otra habitación.

“A mí me sacó un poquito de onda porque no me preguntaron mi opinión, pero Andrés me comentó que así podríamos platicar más tranquilos mientras mi hijo jugaba. Lo único que me tranquilizó fue escuchar la voz de mi hijo del otro lado de la puerta”, detalló la actriz.

Peñalva comentó que no recuerda el momento en el que se sentó en los sillones y el escritor se abalanzó sobre ella y debido a la sorpresa, y a que su hijo se encontraba a un lado, no gritó para no asustarlo.

“No me defendí, no hice nada. Por más que le decía ‘no Andrés, espérate’, no parecía entender lo que es no. Yo no quería que mi hijo me oyera gritar, ni que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara. No quería dejar de oír su voz porque no sabía si algo le iban a hacer también.

“Solamente me quedé en shock de lo que acababa de suceder. No podía creer que una persona con el nivel intelectual y cultural.Me acuerdo que se subió el pantalón y me dijo ‘ay, lo siento mucho, estaba muy excitado como si yo hubiera esperado que durara más tiempo”, compartió.

La actriz Mariana Peñalva declaró que Andrés Roemer la violó
Ampliar
La actriz Mariana Peñalva declaró que Andrés Roemer la violóInternet

Finalmente, Mariana Peñalva explicó cómo fueron los mementos después del ataque, el apoyo que le brindó Andrés Roemer con unas cápsulas para su proyecto y por qué no recurre a la fiscalía a realizar un denuncia de manera presencial dijo que porque no está en México.

“Me paré, fui hacia la puerta y lo único que yo quería era recuperar a mi hijo, era mi única preocupación. Creo que lo único que me dio paz durante ese momento fue escuchar su voz a través de la puerta porque al menos él estaba bien. Llegué a mi casa en la incredulidad total, me metí a la regadera y me sentía tan sucia, tan mal pero yo me culpaba a mí misma por haberme metido en esa situación. Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie y me quedé con toda la culpa.

"Andrés me ayudó a conseguir unas cápsulas para un programa piloto, por lo que se quedó con una sensación de entre asco y gratitud.No me sucedió esto por pendeja sino porque este hombre está enfermo. ¡Lo siento Andrés pero estás enfermo, no puedes hacer eso con las mujeres!.”