Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

¿Quién es Andrés Roemer y por qué hay una orden de aprehensión contra él?

La FGJCDMX dio a conocer que se giró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación, lo buscan en Israel y congelan sus cuentas.

México
¿Quién es Andrés Roemer y por qué hay una orden de aprehensión contra él?
Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un Juez de Control, dictó orden de aprehensión en contra del exdiplomático, escritor y catedrático Andrés Roemer, por violación, dado a que se encontraron los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación.

 “Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, informó la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia por medio de un documento.

La Fiscalía, que mantiene contacto con las víctimas, busca a Andrés para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, ya que hay ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, detalló.

UIF congeló las cuentas bancarias de Andrés Roemer

Ha trascendido que el conductor de Televisión se encuentra en Israel, por ello Ernestina Godoy, titular de la fiscalía solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a petición de la FGJCDMX, bloqueó las cuentas de Andrés Roemer.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Isaac Roemer Slomianski, tiene 57 años, por muchos años trabajo en la televisión nacional (Tv Azteca) como Conductor de los programas: “La Ciudad de las Ideas”, Proyecto 40 Informativo-40, “Proyecto 40” y Diálogos de La Ciudad de las Ideas”. Es  diplomático, escritor, investigador, filántropo y catedrático. Romer se ha desempeñado como cónsul general de México en San Francisco, California y como embajador de México ante la UNESCO, donde hace unas semanas era embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento.