Actualidad

Atacan casa de campaña del candidato Cuitláhuac en Veracruz

 José Said Castillo Blanco, candidato a la alcaldía de Cuitláhuac  en Veracruz sufrió un ataque a su casa de campaña, el saldo fue de dos lesionados y uno en estado de salud de gravedad. 

Ciudad de México
Atacan casa de campaña del candidato Cuitláhuac en Veracruz

El pasado viernes un grupo armado atacó y baleó la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac José Said Castillo Blanco por el Partido Podemos en el estado de Veracruz.

Alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes sujetos armados dispararon en la casa de campaña.m, los simpatizantes que se encontraban al interior y alrededores corrieron para encontrar refugio, informaron medios locales.

El saldo del ataque fue de dos personas lesionadas un ex- reportero del Canal 56, quien actualmente es jefe de prensa del candidato José Said Castillo Blanco y un camarógrafo que quedó tendido en el suelo.

“En el caso de Hugo, recibió impactos de bala, Juan Jesús afortunadamente tiene algunos rozones de balas y son los dos integrantes de este equipo que se han visto involucrados. Desconozco de donde pudieran provenir estos atentados, nosotros desde el primer día de campaña nos mostramos y desde que iniciamos este proyecto sobre todo con mucha civilidad”, informó el candidato de Partido Podemos.

Hasta el momento Hugo Gutiérrez Porras, jefe de prensa del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac es reportado con un estado de salud grave. Tras lo sucedido, recibió varios impactos de bala y paramédicos de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), lo trasladaron a un hospital en Córdoba.

Por tratarse de un periodista entre los lesionados, la Comisión Estatal de Apoyo y Protección a Periodistas de Veracruz, se encuentra en seguimiento del caso.

“Esto no es limitativo porque tanto el gremio, como él mismo, ejerce a través de su página, el medio de comunicación del canal 56 de Cuitláhuac. Por tal razón tuvimos esta primera instancia de competencia, actualmente, el compañero afortunadamente está fuera de peligro”, informó Israel Hernández, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

El candidato José Said Castillo Blanco ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 Te puede interesar: Muerte de Abel Murrieta: Qué ha pasado y quiénes son los principales sospechosos del asesinato