ACTUALIDAD

Muerte de Abel Murrieta: Qué ha pasado y quiénes son los principales sospechosos del asesinato

El candidato de MC a Cajeme y abogado de los LeBarón fue ejecutado el día de ayer en plena campaña política.

México
Muerte de Abel Murrieta: Qué ha pasado y quiénes son los principales sospechosos del asesinato
Internet

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, falleció el jueves 13 de mayo a causa de un ataque armado en Ciudad Obregón. De acuerdo con los reportes Murrieta fue agredido alrededor de las 17:00 horas, en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en el cuerpo y dos en la cabeza cuando repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía.

Se informó que Abel fue trasladado aún con vida a un hospital, donde falleció momentos después. En el lugar también resultó herida una mujer que forma parte de su equipo de campaña.

Adrián LeBarón condenó los hechos, a través de su Twitter. “¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_”.

Inician las investigaciones sobre la muerte de Abel Murrieta

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Sonora Informó que han iniciado la investigación de lo sucedido. “La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, informó por medio de su Twitter.

Tras la agresión, la gobernadora  de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato y dijo que trabajacon el gabinete de seguridad para dar con los responsables.

"Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables", indicó la gobernadora.

...