Temas del día Más temas

Liga MX

Datos que debes antes de América vs Pachuca y Monterrey vs Santos

Los Guerreros no ganan en Monterrey desde hace 7 años; América tiene épicas remontadas en Liguilla, pero ninguna contra Pachuca

México
Jugadores del América en pleno festejo de gol
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Puebla y Cruz Azul ya son dos de los cuatro invitados a la Liguilla del futbol mexicano y esperan rival de los partidos entre América vs Pachuca y Monterrey vs Santos, es por ello que te presentamos los puntos a seguir para estos duelos.

Pachuca y América se han enfrentado en seis ocasiones en la Liguilla, con cuatro victorias para los Tuzos, un empate y una para Las Águilas, por lo que los de la capital del país tienen menos probabilidades de pasar a Semifinales, aunque son los favoritos, pese a la desventaja de 3-1 en la Ida.

Pero no todo está perdido para el equipo de Santiago Solari ya que, de todas sus participaciones en Liguillas, en 10 ocasiones han remontado marcadores y las más recientes son contra Tigres en el Apertura 2014, y en el Apertura 2019. En ese mismo torneo dejaron fuera a Morelia. Es por ello que Pachuca no debe confiarse ya que América sabe cerrar series en el Estadio Azteca.

Sin embargo, la historia habla en favor del Pachuca, pues nunca los han podido derrotar en Liguilla en el Coloso de Santa Úrsula sumando 3 victorias para los Tuzos y un empate, por lo que América tendrá la oportunidad de hacer historia con una remontada épica.

RAYADOS, CON LA VENTAJA EN LOS NÚMEROS

Por su parte, en la serie entre Monterrey y Santos Laguna, los de la Comarca ganaron 2-1 en la Ida en el TSM Corona; sin embargo, el gol de visitante cuenta, por lo que están empatados en el global. Para romper la igualada deben anotar en casa de Rayados para obligarlos a meter dos goles más.

En tanto, en sus duelos históricos en Liguilla, se han enfrentad en 10 ocasiones teniendo 4 victorias para Rayados, 2 para Santos y 4 empates, por lo que los regios tienen la ventaja en este rubro.

Si nos vamos a los números de este torneo, Monterrey fue un equipo que hizo del Gigante de Acero un fuerte donde, pues de 9 partidos jugados rescataron 17 puntos, colocándose como el tercer mejor equipo en casa.

Otro dato a favor de Rayados es que Santos Laguna tiene algo en contra y es que no ha ganado en Monterrey desde la Jornada 5 del Apertura 2014. En esa ocasión, Los Guerreros ganaron 3-2 en el desaparecido Estadio Tecnológico.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán Cristante: "Le competimos a los mejores"

La última vez que se enfrentaron en la Liguilla, Monterrey goleó 5-1 a Santos Lagunas en el Apertura 2019, por lo que los números colocan a Rayados como el favorito en esta serie.

Tanto Pachuca, como Santos, tienen un pie en la las Semifinales, donde enfrentarán a Cruz Azul y Puebla respectivamente.