W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 16 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 16 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2 millones 568 mil 138 casos acumulados

-19,229 casos activos estimados
-220,433 defunciones
-1,899,742 recuperados

Coauhila se prepara para el regreso a clases semipresenciales

El gobierno de Coauhuila informó que el proximo lunes 17 de mayo regresarán 19 mil alumnos de educación básica a clase mediante un sistema semipresencial,se encuentran trabajando en un plan piloto. Además, las autoridades educativas capacitan a los padres de familia para la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE).

Vacunación en Iztapalapa: cómo saber qué vacuna me pondrán 

Actualidad

Vacunación en Iztapalapa: cómo saber qué vacuna me pondrán 

Las próximas alcaldías donde la ciudadanía estará siendo vacunada contra la Covid-19 en la Ciudad de México son Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, en estos sectores será inmunizada la población de 50 a 59 años de edad, así lo informaron las autoridades capitalinas. Aquí la nota completa.

IMSS refuerza recuperación de pacientes que no tienen COVID-19


El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) programó 2,343 cirugías y 11, 464 consultas de especialidad que se llevan a cabo este fin de semana como parte de las jornadas de recuperación de servicios de salud que se vieron suspendidos o disminuidos por la pandemia de COVID-19.

"Del 14 al 16 de mayo, el Seguro Social realizará trasplantes renales y de córnea, así como una jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, gineco urología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

“En este esfuerzo personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, compartió la Institución a través de un comunicado.

Hasta el último corte se han aplicado en todo el país 23,168,462 dosis contra la Covid-19

Comienzan a dar mantenimiento en escuelas para el regreso a clases presenciales

Actualidad

Comienzan a dar mantenimiento en escuelas para el regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales tras vacunación contra la Covid-19

El próximo martes 18 de mayo, iniciará la vacunación a maestros en la Ciudad de México y luego de un tiempo determinado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud darán el banderazo de regreso a clases presenciales en la capital del país.

Regreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptarán

ACTUALIDAD

Regreso a clases de la Universidad: Cuándo prevé la UNAM el regreso a las aulas y qué medidas se adoptarán

Regreso a clases presenciales en la UNAM

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que el regreso a las clases presenciales podría ser en el mes de agosto de manera gradual, escalonada y ordenada.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Jornada Nacional de Vacunación COVID para las personas de 50 a 59 años inicia la siguiente semana (del 19 al 23 de mayo) en las alcaldías  Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac con la vacunación Sputnik V.

Vacunación a maestros: código QR y cómo registrarse en el padrón de la SEP

CORONAVIRUS

Vacunación a maestros: código QR y cómo registrarse en el padrón de la SEP

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el plan para vacunar al personal educativo de escuelas públicas y privadas, en la entidad federativa a partir de la siguiente semana, el cual se realizará basado en un padrón de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la descarga de un código QR.

Maestros serán vacunados en la CDMX


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la próxima semana (del 18 al 22 de mayo) será vacunados contra el coronavirus el personal educativo en la capital, donde se prevé inmunizar con CanSino AD5-NCov (Convidecia) a 356 mil 342 personas.

 “Para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México”, explicó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 16 de mayo a las 12:00 hrs.