W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Peláez: "Tenemos un plantel joven, que se distrae muy fácil"

Asegura que la camiseta de Chivas pesa, que no cualquiera puede portarla y que no defenderá lo indefendi

Guadalajara (México)Actualizado a
Peláez: "Tenemos un plantel joven, que se distrae muy fácil"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras ratificar a Víctor Manuel Vucetich como técnico de Chivas, el director deportivo Ricardo Peláez habló también del plantel. Reconoció como uno de los problemas el hecho de que la mayoría son muy jóvenes y se distraen con facilidad en cosas ajenas a la cancha. Afirmó que la camiseta rojiblanca pesa y que no cualquiera puede portarla. Y aseguró que no defenderá lo indefendible.

“Hemos tenido lapsos algunos brillantes que nos dan para ilusionarnos, el juego contra Rayados, el juego contra León, aquella Semifinal contra América. Se han ganado Clásicos contra el Atlas los últimos, hemos tenido buenos momentos. Nos falta mucho, nos falta ser constantes, regulares, estar más enfocados. Un equipo joven, con muchos distractores. Tenemos un plantel joven que muchas veces se distrae muy fácil, le cuesta manejar el entorno, el enfoque, lo que representa estar en Chivas. Pero mis energías están enfocadas en darles las herramientas tanto a los jugadores como al cuerpo técnico para que brinden su mejor versión en lo individual como también en lo colectivo”, explicó.

“Creo que sí, lo tenemos (un buen plantel), estoy convencido de ello y no lo digo de dientes para afuera. Nosotros jugamos con puros mexicanos y dentro de los mexicanos disponibles tenemos a los mejores. Quedan cuatro o cinco por fuera que pudieran estar en Chivas, pero en general tenemos una muy buena plantilla. Somos base de Selección. No es que me tengas que creer, voltea a ver nuestras Selecciones Nacionales, entre la Mayor, la Olímpica y las menores, tenemos alrededor de 9, 10, 12, 15 jugadores entre la Sub-20, la Olímpica y la Mayor. Son muchos los jugadores que tenemos de Selección Nacional. Qué significa eso, que tenemos material de muy buena calidad, yo creo”, añadió.

Pero aunque muchos son seleccionados, en el Guadalajara no rinden igual. Ricardo Peláez busca una explicación. “Creo que son muchos factores, el entorno es uno de ellos, varias veces he leído críticas sobre la elección que hice de los refuerzos a mi llegada al club y la gente está en su derecho. Los resultados ahí están, sobre quién sí y quién no ha rendido. No voy a defender lo indefendible, pero más allá de eso, me preguntas qué pasa con los seleccionados en Chivas, te digo que no es fácil jugar acá en Chivas. Tienen muy buen desempeño en lo individual. Quizá (afecta el entorno), no lo sé, estamos en ese proceso. La camiseta pesa por un entorno, por las críticas, por los halagos, por las exigencias, por la fama, porque somos puros mexicanos, por todo”, sentenció.

“Hicimos en conjunto con la Comisión de Futbol y quiero compartirlo con total transparencia. Después del último título de Chivas que fue en el 2017, se han traído a 35 jugadores básicamente en cuatro años. De esos 35, 19 han venido de otros equipos, de esos 19 sólo cinco han logrado afianzarse como titulares indiscutibles. Por ejemplo Alexis, Hiram Mier, Molina, Angulo, Antuna, estos últimos. Necesitamos trabajar mucho en eso. Hubo decisiones que son mías, otras que le tocaron a mis antecesores. Pero quién no hubiera apostado por comprar a Gael Sandoval en su momento, un jugador que venía muy bien en Santos. El tema de Van Rankin por ejemplo, quién no hubiera apostado por él, un buen lateral, que tenía buen desempeño cuando llegó a Chivas. El tema por ejemplo ya en mi gestión, el tema de Chicote, cuando llegó no leí ninguna crítica y ha costado un poquito. Ha tenido momentos brillantes como aquella Semifinal contra América. Le ha costado un poquito, pero sé que va a ser un jugador que va a dar”, afirmó Ricardo Peláez.

“Quién podría levantar la mano para pronosticar que JJ podía caer en una mala racha después de lo que consiguió en León. Ha sido un poco irregular su desempeño, pero estamos convencidos que es un grandísimo jugador y lo va a terminar mostrando. El tema Mayorga, que venía de ser subcampeón con Pumas el torneo pasado, el Chino Huerta con Mazatlán tuvo muy buen desempeño. Por eso regresan a Chivas, tenemos un buen plantel, tenemos competencia deportiva, en fin, son muchos factores. He aprendido este año en Chivas que aquí no cualquiera puede triunfar. Necesitamos darle tiempo, apoyarlos en varios sentidos, hay que arroparlos bien y en eso estamos trabajando para conseguirlo. Enfocarnos cada quien en su trabajo para lograr el triunfo que merece nuestra afición”, aseveró.

Finalmente, niega haberse equivocado en la elección de contrataciones. “No, yo creo que hice lo que tenía que hacer en ese momento. Lo que sí te diría es que aprendí que en el futuro los posibles refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, la psicológica por ejemplo, su personalidad, temas familiares, de liderazgo, que muchas de ellas sí se analizan, otras quizá no tanto. O por qué va a salir tal o cual jugador si ha tenido un buen torneo. La gente pide explicaciones. Que no nos vuelva a pasar esa situación a veces de calentura en el momento. El análisis tiene que se exhaustivo antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas. Esas son de las conclusiones que sacaría”, concluyó el director deportivo.