W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no tendrá cartera abierta para refuerzos

Ricardo Peláez considera difícil encontrar jugadores que puedan sumar y que estén al alcance

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no tendrá cartera abierta para refuerzos
Ulises Naranjo

Con el fracaso del Guardianes 2021 consumado, Chivas trabaja ahora en la planeación del próximo torneo. El director deportivo Ricardo Peláez asegura que en los siguientes días se conocerá la lista de transferibles, asegura que ya trabaja en el tema de refuerzos, aunque lo considera difícil y revela que no habrá cartera abierta para hacer contrataciones.

“Estamos trabajando en ello, analizando por supuesto. Depende de factores, de que encontremos jugadores que realmente vengan a sumar, a hacer diferencia, no traer por traer y realmente no son muchos los que pueden hacer diferencia o potenciarnos, que estén a nuestro alcance, porque yo te diría qué hay otros que no son transferibles y otros cuyos costoso son desorbitantes. Es difícil, pero vamos a buscar la forma”, explicó.

Rechazó que exista crisis en Chivas, pero descartó que exista un presupuesto amplio para refuerzos. “No, para nada, pero sí es una época complicada como todos los equipos del mundo. Velo en el Real Madrid, en el Barcelona... es una época complicada por supuesto para las instituciones. No es un tema deportivo, pero yo te diría eso. No para nada (habrá cartera abierta), en lo absoluto”, sentenció.

Te podría interesar: Ricardo Peláez reconoce el fracaso de Chivas

Va a ser un verano me parece más bien yo diría bien pensado, Chivas tiene un proyecto muy sólido que no se ve hacia afuera porque los reflectores siempre van sobre el primer equipo, pero se están poniendo bases muy sólidas para el futuro en muchos sentidos. Los resultados van a llegar y no va a ser a base de billetazos. Va a ser con base en congruencia, con base en lo que hemos hecho, promoviendo jugadores de fuerzas básicas. Tenemos muy buenas fuerzas básicas, tenemos al Tapatío, ya llegaron tres jugadores del Tapatío al primer equipo. Entonces, creo que vamos por buen camino”, añadió.

“Entre mañana y pasado estos dos o tres días hábiles que vienen daremos a conocer la lista de transferibles. Insisto, tenemos una base sólida, vamos por buen camino y es difícil pedirle paciencia a la afición de un equipo tan grande. No la vengo a pedir, pero creo que sí debo decir que vamos por buen camino”, concluyó Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.

“Hemos quedado mal"

Por otra parte, Ricardo Peláez, hizo un examen de consciencia, tras año y medio en el puesto. A su llegada, prometió que se dejaría de hablar de descenso, que se olvidarían los últimos lugares y que en lo sucesivo se pensaría solo en títulos. No con todo ha podido cumplir y por eso reconoce haber quedado mal con la afición del Guadalajara.

En el tema de descenso es muy claro, no se trata de presumirlo, no estoy en absoluto presumiendo nada. Eso no debería llenarnos de orgullo ni mucho menos. Cuando llegué estábamos en el lugar 15, a dos puntos del Atlas que era el último lugar. El próximo torneo lo arrancamos ya en séptimo lugar, así que se acabó el tema porcentual, es la realidad. El torneo que viene lo arrancamos séptimos, cuando estuvimos a dos puntos del último lugar. En un año se mejoró muchísimo”, explicó.

“Dije que saldríamos de los últimos lugares. Llevamos tres torneos, el primero, el de la pandemia estábamos en quinto lugar cuando se suspende el torneo, en el siguiente fuimos sextos y terminamos en una Semifinal, clasificados a repechaje, a Cuartos y llegamos hasta la Semifinal eliminados a la postre por el campeón. En este torneo nos quedamos en la etapa de reclasificación, pero creo que vamos en ascenso. El equipo está clasificando, antes no se clasificaba, vamos avanzando con jugadores promovidos de fuerzas básicas. Vamos dando algunos pasos importantes, no es suficiente por supuesto que no es suficiente, pero veníamos de ser 10, 13, 17, 11, vamos avanzando”, detalló.

Y finalmente, reconoce la parte que ha fallado: los títulos no llegan. Sabe que en un club de tanta trascendencia, pedir paciencia es imposible, pero considera que se están construyendo las bases para levantar trofeos. “No han llegado, pero vamos por buen camino. La única forma de buscar el título es clasificando, te vas acercando un poquito al éxito. Hemos quedado mal, le debemos a la gran afición que tenemos y estamos muy conscientes de ello. Estamos trabajando, difícil pedir paciencia porque sé que en los equipos grandes no la hay. Por eso a veces cuando me presentan, voy con todo, lo que la gente quiere escuchar, una persona que vaya para adelante. Solamente les digo que estamos trabajando fuerte, si fuera fácil, cualquiera sería campeón, los titulo creo que se construyen y estoy seguro que llegará”, finalizó Ricardo Peláez.