W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich seguirá al frente de Chivas

Amaury Vergara y Ricardo Peláez dieron el visto bueno para la continuidad del experimentado técnico mexicano en el banquillo del Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich seguirá al frente de Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

La continuidad de Víctor Manuel Vucetich en la banca de Chivas está muy cerca de concretarse. Fuentes cercanas al vestidor rojiblanco aseguraron que el martes se realizó la reunión clave, en la que el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez dieron el visto bueno para renovar el contrato del técnico, que finalizó con la eliminación del equipo en repechaje ante Pachuca.

Así, el llamado “Rey Midas” tendrá la oportunidad de continuar con el Guadalajara, equipo al que calificó a la fase final en los dos torneos que lleva al frente: en el primero llegó hasta Semifinales, donde fue derrotado por León, que más tarde se convertiría en campeón, mientras que en el segundo fue eliminado apenas el domingo pasado en la reclasificación.

Durante las últimas semanas del Guardianes Clausura 2021, estallaron los rumores sobre posibles sustitutos, cuando el equipo estaba fuera de la zona incluso de repechaje. Pero el equipo cerró con tres victorias y un empate, que fueron suficientes para meter al Guadalajara en la fase final, aunque el desenlace fue decepcionante al caer por 4-2 frente a Pachuca.

Sin embargo, diversos factores se han combinado para favorecer la continuidad de Víctor Manuel Vucetich. El mercado de entrenadores importantes es costoso y la economía de Chivas no atraviesa por su mejor momento. Al igual que muchos otros equipos en el mundo, la pandemia ha causado estragos tanto al club como a la empresa que le respalda.

El “Rey Midas” ha sabido adaptarse al presupuesto del Rebaño Sagrado y solamente ha pedido dos cosas: respetar el trabajo de su cuerpo técnico, así como un par de refuerzos. En el primer apartado parece que no habrá problema, pero en el segundo entra de nuevo la situación económica del equipo.

Al entrenador se le ha informado ya que la llegada de refuerzos depende directamente de lo que el Guadalajara logre vender en el mercado. Los ingresos que se generen por salida de jugadores son los que se utilizarán para posibles llegadas. De modo que la venta o intercambio es la única esperanza que tiene. De lo contrario, Víctor Manuel Vucetich seguirá trabajando con un plantel que no diseñó.

Pero al mismo tiempo ese fue otro de los factores que favoreció su continuidad. El técnico declaró públicamente, en varias ocasiones, que puede jugar con los jóvenes de la cantera que vienen empujando fuerte, apuntalados por los futbolistas de experiencia con que cuenta su plantel. Otros entrenadores de la lista que se rumoró exigían la llegada de refuerzos.