Temas del día Más temas

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sir Alex Ferguson recuerda con cariño el primer gol de Chicharito en el Manchester United

El legendario exestratega de los Red Devils mencionó que el gol con el que Hernández abrió su cuenta en el cuadro inglés fue en Houston y volvió locos a los mexicanos

Ciudad de México
Sir Alex Ferguson recuerda con cariño el primer gol de Chicharito en el Manchester United
EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Ha pasado ás de una década desde que Javier 'Chichairto' Hernández llegó al Manchester United para estar bajo el mando del legendario entrenador Sir Alex Ferguson, el cual todavía tiene muy bien grabada en su memoria la escena del primero gol del mexicano con la playera de los Red Devils, ya que recordó como fue ese momento y que miles de aficionados aztecas se volvieron locos en el graderío.

En declaraciones para la agencia EFE, Ferguson mencionó que el primer tanto del Chicharito con su equipo fue en Houston, esto durante un partido amistoso frente a un combinado de la MLS ante más de 70 mil aficionados los cuales se volvieron locos con la anotación.

"Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70.000 aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de Chicharito y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el fútbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello", comentó el legendario estratega.

Pero no es el único recuerdo de esa gira que tiene anclado en su memoria Sir Alex, pues menciona que antes del cotejo ante el cuadro de la MLS, en todo el Manchester United se preguntaban cómo iba a estar el pasto para el duelo, pues en aquel entonces el NRG Stadium era utilizado para varios deportes.

"Cuando nos tocó jugar contra el combinado de la MLS, estaba muy interesado en conocer el estadio, el cual era utilizado para diferentes competiciones, como el fútbol americano, béisbol y baloncesto, incluso para fútbol. ¿Cómo estaría el césped? He de decir que estuve encantado y que fue excelente y ayudó mucho a hacer un partido muy interesante. La liga americana ha mejorado cada año y sé por mi experiencia el impacto que ha tenido el fútbol", comentó.