W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano reduce lista de refuerzos para Tokio 2020

El director técnico del Tri Olímpico señaló que no le cierra las puertas del equipo a JJ Macías y Javier Hernández

MéxicoActualizado a
    Jaime Lozano Mexico Head Coach during the game Mexico vs United States corresponding to Group A of the Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020, at Jalisco Stadium, on March 24, 2021.
 
 <br><br>
 
 Jaime Lozano of Mexico durante el partido Mexico vs Estados Unidos, correspondiente al Grupo A del campeonato Preolimpico de Concacaf Guadalajara 2020, en el Estadio Jalisco, el 24 de Marzo de 2021.
Isaac Ortiz

El director técnico de la Selección Nacional Sub 23, Jaime Lozano, ya redujo a dos por línea los refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Gerardo Martino, Gerardo Torrado y yo estamos viendo de qué manera podemos ir lo más fuerte posible los dos, tenemos uno o dos jugadores por línea (como posibles refuerzos) es lo que les puedo decir, hay algunas opciones desde la línea de atrás, que es la portería, hasta la línea media, defensiva, delantera, tenemos uno o dos nombres no muchos más, pero en eso estamos, tratando de evaluar la situación nuestro equipo, saber dónde nos harían más falta esos refuerzos y ver la posibilidad de llevarlos con nosotros”, indicó en entrevista con TUDN.

Lozano conoce la situación de Javier Hernández en el Tri mayor, por lo que no le cierra las puertas para integrarse al equipo.

"Sí hay que esperar, es un futbolista probado, que a lo mejor el semestre pasado no fue el mejor de su carrera, pero ahora se preparó bastante bien física y mentalmente y está dando buenos números a su equipo y hay que esperar, pienso igual, no cerrarle la oportunidad a ningún jugador, es un referente para el futbol mexicano, es el máximo goleador de la selección mayor y mientras se mantenga en ese nivel seguramente estará en nuestro radar para poder ser parte de esta selección", aseguró.

En tanto, pese a que José Juan Macías se encuentra lesionado y causó baja, el DT del Tri Sub 23 lo tiene contemplado para los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino elige a Alexis Vega sobre el Chicharito

“"A Macías lo tengo tomado en cuenta evidentemente, es un gran delantero, no por tres, cuatro partidos malos deja de ser lo bueno que es, tiene que pelear por un puesto, levantar el nivel, apretar, porque hay jugadores que lo hacen bastante bien, en esa posición está (Roberto) De la Rosa, el (Eduardo) ‘Mudo’ Aguirre, Santi (Giménez) que vino con nosotros y otros más que se pueden sumar, para eso sirven estas giras, a lo mejor no estamos todos, algunos estarán con la selección mayor, pero para eso sirven estas giras para ver qué jugadores que pasan ese gran momento con sus clubes pueden venir con nosotros, levantar la mano y pelear por un puesto", finalizó.