W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino elige a Alexis Vega sobre el Chicharito

El entrenador de la Selección Mexicana explicó la ausencia de Javier Hernández en la prelista para el Final Four de la Concacaf Nations League.

MéxicoActualizado a
Tata Martino elige a Alexis Vega sobre el Chicharito
Adrian MaciasMEXSPORT

Gerardo Martino se decantó por Alexis Vega sobre Javier Hernández. El 'Tata' entrenador de la Selección Mexicana, explicó el razonamiento en la elección de sus delanteros para el Final Four de la Concacaf Nations League, donde resalta la ausencia de Chicharito, un tema que tocó a fondo.

"En realidad, el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores sino de los cuatro delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números '9' que estuvieran muy bien, no llevaríamos a los 20 por ser una lista de 40".

Dentro de esta lista que elegimos, observando nosotros a Vega como un centro delantero, elegimos a los cuatro y no hay mucho más para decir", declaró en entrevista para TUDN.

Tata Martino elige a Alexis Vega sobre el Chicharito
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Asimismo, Martino aseguró que la puerta no se encuentra cerrada para Chicharito y que por el momento, su ausencia tiene que ver con sus características como jugador, a pesar de su rendimiento en el arranque de la temporada de la MLS. 

"No, no...la puerta de la selección no está cerrada para nadie. Obviamente del rendimiento, que lo tiene, que es un futbolista que ha hecho seis goles en apenas tres o cuatro partidos, pero también de un análisis que hacemos interno, que tiene que ver con características de jugadores, evidentemente, hay una elección y coincidimos o no coincidimos", agregó el 'Tata'.

Martino está a la expectativa con el regreso de Jiménez

El técnico de la Selección Mexicana aceptó que en lo que se refiere a Raúl Jiménez, dependen del cuerpo médico del Wolverhampton y si el delantero azteca podrá ver actividad en las últimas jornadas de la Premier League.

"Está haciendo una muy buena recuperación, la importancia que tiene no la voy a descubrir, estamos expectantes con su posible vuelta en estás últimas fechas en la Premier. Estamos expectantes de tener conversaciones con el club, entendiendo que están los dos escenarios, que pueda jugar con el Wolverhampton y eso nos abre las puertas a una convocatoria y la posibilidad de que no lo haga".

"Hoy por hoy lo que resta es una junta médica que le pueda dar el alta y que pueda participar en esta última o antepenúltima fecha. La junta médica será en los próximos días, eso tenemos entendido y estamos con esas expectativas, de qué pasa y que pueda jugar, aunque sea el último partido ante el Manchester United"