W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: SEP confirma la fecha de vuelta en 5 estados

La jornada de vacunación al personal educativo se realizará mediante cinco fases que engloban a las 32 entidades del territorio nacional. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: SEP confirma la fecha de vuelta en 5 estados
UC - ArchivoEUROPA PRESS

El pasado martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que en próximos días alumnos de tres entidades de la República regresarán a clases presenciales.

 Los alumnos del estado de Coahuila regresarán a clases presenciales el próximo martes 17 de mayo, mientras que el 24 del mismo mes el retorno a las aulas será en las entidades de Chiapas y Veracruz.

Delfina Gómez adelantó que las entidades de Nayarit y Tamaulipas se encuentran en proceso de regresar a clases presenciales antes de que culmine el mes de mayo.

Fechas de regreso a clases presenciales

  • 17 de mayo; Coahuila
  • 24 de mayo; Chiapas y Veracruz
  • Finales del mes de mayo (aún sin confirmación); Nayarit y Tamaulipas

Respecto a la Jornada Nacional de Vacunación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la aplicación del biológico a personal del sector educativo se realizará en seguimiento de tres fases en escuelas públicas y privadas de 17 estados del territorio nacional.

  1. En la primera etapa se llevó a cabo la vacunación en seis estados, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, contemplando un total de 474,539 aplicaciones de vacunas contra la Covid-19.
  2. En la segunda etapa se pretende vacunar al personal educativo en cinco estados, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, con un total de 498,470 dosis.
  3. En la etapa tres, seis estados recibirán las dosis, que son Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, con 411, 010 aplicaciones.


Existirá una cuarta etapa de vacunación al personal del sector educativo, mediante la cual a partir del 14 de mayo se vacunará a docentes de las entidades de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La quinta etapa arrancará el próximo 18 de mayo, en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa, donde serán aplicadas 747 mil 438 vacunas.

Te puede interesar: Alumnos de Veracruz regresarán a clases en Mayo