W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tuca dice adiós a Tigres con eliminación en el G2021

El brasileño se despidió con una eliminación en repesca, dejando un registro y legado más que insuperable dentro de la plantilla felina, la cual ya tiene al reemplazo del estratega

MéxicoActualizado a
 Ricardo Ferretti Tigres Head Coach during the game Tigres UANL vs Monterrey, corresponding to the 16th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on April 24, 2021.
 
 <br><br>
 
 Ricardo Ferretti Director tecnico de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 24 de Abril de 2021.
Jorge Martinez

Una triste y dura despedida fue la que tuvo Ricardo Ferretti de Tigres, pues con la eliminación ante Atlas en el Repechaje de este Guardianes 2021, el brasileño dice adiós marchándose por la 'puerta de atrás'.

El bigotón, pese a sus registros enormes dentro de la institución felina no pudo negociar una renovación debido a la mala relación con altos mandos de Cemex, quienes determinaron que lo mejor era cortar camino de cara al Apertura 2021.

'Tuca' anunció la semana anterior que ya no será más técnico auriazul tras once años ininterrumpidos, en los cuales el equipo gozó más de lo esperado y alcanzó un límite que actualmente los está haciendo caer y en este certamen se vio demostrado. Con todo y eso, el sudamericano se marcha como el entrenador más exitoso en toda la historia del cuadro universitario, donde cosechó:

5 Ligas MX (Aperturas 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019)

3 Campeón de Campeones (2016, 2017, 2018)

1 Campeones Cup (2018)

1 Copa MX (2014)

1 Concachampions (2020)

A su vez, se convirtió en el único estratega del fútbol mexicano en dirigir una final de Copa Libertadores (2015) y Mundial de Clubes, las cuales perdió ambas, pero instaló y dio cierto protagonismo al equipo regio alrededor del mundo.

Hoy en día la llegada de Miguel Herrera como reemplazo está más que encaminada, siendo parte de una total reestructuración que inició con la salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia en el 2020, le siguieron varios cambios como el adiós de Hugo Hernández en el cuerpo técnico de Ferretti. Apenas esta semana salió Alberto Palomino, quien fuera director de operaciones del club.

En total, Ferretti durante sus tres etapas felinas estuvo a cargo en:

692 partidos

312 Ganados

233 Empatados

167 Perdidos

14 finales

11 títulos

18 Liguillas (12 consecutivas, récord)

Plantel y directiva se despiden de Ferretti

A través de redes sociales, futbolistas de la plantilla al igual que dirigentes brindaron algunas palabras hacia Ricardo, entre las destacadas está la mostrada por Mauricio Doehner, quien fue el encargado de no renovar al sudamericano con los felinos.

TE PUEDE INTERESAR: Termina la era del “Tuca”: Tigres, eliminado por Atlas en repechaje

"Se cierra un ciclo. Gracias por todo Tuca. Hoy comienza una nueva era para Tigres", escribió el alto mando de Cemex.

Carlos Salcedo también se pronunció tanto a la derrota como a la nueva etapa que se vendrá en la escuadra nicolaíta. "Se cierra un ciclo y se que si debe de haber cambios lo tendremos que aceptar por qué les quedamos a deber mucho. Un fuerte abrazo fuerte afición felina", emitió.