W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Julio César 79'
Finalizado

ATLAS 1-0 TIGRES

Termina la era del “Tuca”: Tigres, eliminado por Atlas en repechaje

Los Rojinegros vencieron por la mínima diferencia al cuadro de San Nicolás de los Garza y con ello se colaron a la Fiesta Grande del Guardianes 2021

Guadalajara (México)Actualizado a
Termina la era del “Tuca”: Tigres, eliminado por Atlas en repechaje
Termina la era del “Tuca”: Tigres, eliminado por Atlas en repechajeEdgar QuintanaMEXSPORT

Más de una década de brillantes resultados ha llegado a su fin. El “Tuca” no volverá más. Y la despedida es por demás amarga. Tigres no es ni remotamente le que llegó a ser. La noche de este sábado, cae por 1-0 frente al Atlas, en el duelo de repechajedel Guardianes Clausura 2021. Un gol de Julio Furch marca el fin de una época. Adiós al técnico brasileño, que no estará más en la banca felina.

No hay mañana para ambos equipos en la cancha del Estadio Jalisco. En el caso de Ricardo “Tuca” Ferretti podría incluso ser su último partido con Tigres si no consigue la victoria. Terminar una época tan longeva y exitosa en un repechaje no luce como el escenario ideal. Por eso, la presión existe de los dos lados este sábado.

La primera de peligro es para el Atlas. Por la derecha, Renato Ibarra toca profundo para Jesús Angulo, que entra con ventaja para encarar a Nahuel Guzmán. Pero la falta de oficio ofensivo es notoria, la definición es deficiente y entrega la pelota al arquero. En esa jugada, mientras hacía su recorrido, el juez asistente número uno, Pablo Israel Hernández termina lesionado.

Tras pisar mal, se lastima la pierna izquierda, recibe asistencia médica, pero al final no le es posible continuar. Casi cinco minutos después, el partido se reanuda, pero ahora con el cuarto árbitro, Oscar Mejía, como abanderado. El encuentro comienza a trabarse y las oportunidades claras son escasas. Nadie quiere regalar absolutamente nada.

Tigres intenta. Al ‘17, Javier Aquino dispara de fuera del área, pero Camilo Vargas captura el balón. Cinco minutos más tarde, André-Pierre Gignac patea un tiro libre con potencia, pero sin dirección y se va por encima. Y al ‘22, de nuevo el francés cobra un balón parado que estrella en la barrera, le queda el rebote, dispara, pero el guardameta colombiano atrapa con seguridad.

Atlas sufre para generar al frente. Renato Ibarra intenta ser la vía de acceso por el costado derecho. Desde esa zona, al ‘38, lanza un servicio pasado a segundo poste. Jairo Torres mide el viaje de la redonda y suelta el zurdazo de botepronto qué pasa apenas por un costado. El grito de gol se queda ahogado en la garganta de los aficionados en el Estadio Jalisco.

Para la segunda parte, vuelve el abanderado número uno, Pablo Israel Hernández, ya recuperado tras lastimarse en el primer tiempo. Atlas tiene un mejor inicio: primero, Renato Ibarra se sacude la marca de dos rivales y suelta un derechazo desviado, al ‘46 y dos minutos después, Ozziel Herrera entra al área por izquierda, dispara de pierna derecha, pero Nahuel Guzmán desvía.

Los Zorros empiezan a dominar el encuentro. Inclinan la balanza a su favor. Tigres sólo reacciona con un esfuerzo individual André-Pierre Gignac, quien se fabrica una opción al ‘62, pero su disparo, con muy poco ángulo, es tapado por Camilo Vargas.

Atlas acaricia el anhelado gol al minuto 64. El joven Jeremy Márquez entra por derecha tras un pase profundo. Levanta la mirada. Decide el centro por abajo, a la espalda de la defensa. El trazo raso cruza el área. Ozziel Herrera llega barriéndose a la cita con la pelota, pero se queda a centímetros de enviarla al fondo de las redes, al ‘64.

Tigres no es esta noche aquel equipo que durante una década ha marcado el ritmo del futbol mexicano. Es perceptible la sensación de que todo está por terminar. A los Zorros sólo les falta reflejar en el marcador la superioridad expresa del segundo tiempo. La insistencia no frena, hasta que por fin encuentra recompensa.

Renato Ibarra recibe de espalda al arco en la orilla del área, por el centro. Se da la vuelta en la zona de la media luna y entiende la redonda al costado izquierdo. Aparece Ignacio Malcorra, que de zurda lanza el centro venenoso, raso, que cruza con peligro hasta segundo poste. Julio Furch, el goleador que se ha perdido gran parte de la campaña por lesión, llega puntual a la cita. Empuja al fondo. Explota el Estadio Jalisco.

Gol del Atlas, que se celebra de gran forma. En la tribuna hay poco más de 11 mil aficionados. Inmensa mayoría rojinegra. No son muchos los regiomontanos que han hecho el viaje. Al minuto 79, los Zorros tienen ventaja en el marcador y son mejores sobre la cancha. El repechaje se inclina del lado tapatío y la era del “Tuca” Ferretti agoniza.

Tigres se lanza al frente con más desesperación que futbol. Busca componer en 10 minutos lo que durante 80 no ha podido. En el agregado, Camilo Vargas saca sobre la línea un cabezazo de Carlos González. Es complicada la misión y fracasa en ella. El silbatazo final decreta no sólo el pase del Atlas a los Cuartos del Guardianes Clausura 2021 y la eliminación de los felinos... también pone fin a la exitosa era de Ricardo el “Tuca” Ferretti.