W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Soto: "Es un honor pelear en la misma función que Canelo"

Elwin Soto expone el Mundial WBO del minimosca este sábado, en la pelea coestlear del Canelo vs Saunders, ante el japonés Katsunari Takayama.

Actualizado a
Elwin Soto.
Zanfer Boxing

El mundo del boxeo tiene la mirada puesta en Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, quienes se enfrentan este sábado. Esa pelea detiene todo, pero antes habrá también duelos muy interesantes. Destaca la 'alternativa' que tomará Elwin Soto (18-1, 12 KO). La 'Pulga', de 24 años, es tres veces campeón mundial WBO del minimosca y dará un paso al frente al boxear en el coestelar de Canelo. Una gran oportunidad. "Para mí es un orgullo pelear en la misma función. Canelo es un gran atleta, lo admiro. Todos queremos ser un Canelo", admite en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

El mexicana adquiere importante en el boxeo mundial y lo hace en la primera pelea que hará como púgil de Matchroom (llevan su carrera junto a la empresa mexicana Matchroom). "Todo fue por parte de Zanfer. Les salió la oportunidad y estoy muy agradecido. Ellos me permitieron llegar arriba, me dieron la oportunidad ante Ángel Acosta y lo aproveché. También quiere dar las gracias a Matchroom. La verdad que fue una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba", reconoce con naturalidad el campeón mundial WBO.

En la que será su tercera defensa, el de Baja California se enfrentará al japonés Katsunari Takayama (32-8, 12 KO). "Para mí lo más complicado que trae es la experiencia. Pienso que el resto lo tengo", reconoce. Soto habla con naturalidad sobre su carrera y no duda en poner sus siguientes pasos: "La idea es salir bien de esta pelea y poder unificar, o lo que mande la empresa. Lo que tengo claro es que de momento seguiré en las 108 libras. Me siento muy cómodo en esta categoría", concluyó.