W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Batalla de Puebla: ¿es festivo el 5 de mayo en México?

El calendario escolar del ciclo 2020-21 destaca tres días oficiales de descanso en este mes de mayo para estudiantes y docentes, así como uno oficial para el resto de los mexicanos. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Batalla de Puebla: ¿es festivo el 5 de mayo en México?

Este 05 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla en honor a la victoria del ejército mexicano frente a las fuerzas invasoras de Francia en 1862, triunfo que fue encabezado por el general Ignacio Zaragoza.

El calendario escolar del ciclo 2020-21 destaca diversos días en que los estudiantes de escuelas correspondientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendrán clases por ser día festivo, en el mes de mayo hay dos fechas destacadas, la primera fue el 1 de mayo por el Día del Trabajo que de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo es un día de descanso obligatorio y las personas que lo trabajen deberán recibir el triple de sus salario.

El segundo día feriado del mes es este 05 de mayo por la Batalla de Puebla, es por eso que las autoridades escolares, así como personal administrativo y alumnos no acudirán a clases en línea por la pandemia o de manera presencial en Colima, quedan suspendidas las labores para este día.

El tercer día de mayo que descansarán los estudiantes será el próximo 21 de mayo por la sesión que tendrán los docentes y administrativos del Consejo Técnico Escolar.

En los próximos días se festejará a las mamás por el Día de la Mamá y muchos se preguntan si este día es feriado, de acuerdo con el calendario oficial el 10 de mayo que este 2021 cae en lunes, no es un día de descanso.

Te puede interesar: Batalla de Puebla: ¿qué relación hay entre el festivo del 5 de mayo y el boxeo?