Actualidad

Línea 12 Metro CDMX: ¿podrían hacer paro los trabajadores?

Después de lo ocurrido en el tramo de la estación Olivos de la Línea 12, trabajadores del Metro de la Ciudad de México anunciaron un paro de labores.

Mexico City
Línea 12 Metro CDMX: ¿podrían hacer paro los trabajadores?
LUIS CORTES REUTERS

Después del desplome ocurrido en uno de los tramos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades han recibido protestas por parte de los ciudadanos y trabajadores de dicho transporte. Estos último incluso están amagando con hacer un paro de labores si no les aseguran mejores condiciones de trabajo.

¿Pueden hacer paro los trabajadores del Metro de la CDMX?

Primero hay que aclarar que el supuesto sector que pararía sus labores, serían trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, que nada tiene que ver con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

Los primeros mencionaron lo siguiente: "Es inminente (el paro), es correcto, estamos convocando a esa situación, primero, hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores", indicó Jesús Urban, secretario general, en conferencia de prensa.

Por lo que en los próximos dias podría hacerse dicho paro.

¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador sobre el paro?

El presidente de México desea que los trabajadores del Metro cambien de idea antes de hacer su protestas: "No se ayuda en nada, ojalá recapaciten, no es el camino", comentó en la mañanera de este miércoles.