W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Accidente en el metro de México: ¿Cuántos vagones tiene el metro de la CDMX?

El lunes por la noche un vagón de la línea 12 del Metro de la Cdmx colapsó, dejando un saldo de 24 fallecidos y más de 70 heridos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Accidente en el metro de México: ¿Cuántos vagones tiene el metro de la CDMX?
HENRY ROMEROREUTERS

El metro de la Ciudad de México fue inaugurado el 04 de septiembre de 1969 y está conformado por 12 líneas que se conectan entre sí mediante trenes subterráneos y se localizan en la mayoría de las zonas más concurridas en la capital del país.

Las 12 líneas con las que cuenta el Metro de la Ciudad de México tiene 195 estaciones ubicadas en diferentes rutas. Cada una de las líneas está representada por un color diferente, cuenta con diversos transbordes y con dos modalidades de pago para acceder, mediante boletos de papel o a través de una tarjeta recargable que también funciona para el metrobús.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cuenta con asientos y vagones exclusivos para hombres, mujeres, menores de edad, personas adultas o mujeres embarazadas.

Los vagones de las líneas del Metro cuentan con nueve apartados en los que caben mil 530 personas, de los cuales 360 pueden ir sentados y mil 170 parados. En las horas pico la concentración de la ciudadanía excede el doble o aveces el triple de su capacidad en los diversos andenes.

Diariamente alrededor de más de 4 millones de personas utilizan el Metro de la Ciudad de México, así lo detalló un informe del Transporte Urbano de Pasajeros.

Las horas pico registradas en la Ciudad de México son de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y de las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, en estos horarios se concentra una mayor cantidad de usuarios y por lo tanto los vagones y transbordes presentan una mayor aglomeración.

Las estaciones con alto grado de aglomeración son Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos.

 Te puede interesar: ¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?