W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sheinbaum: “Se investigará para saber las causas del desplome”

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que se desplomó una trabe al momento que pasó un convoy

MéxicoActualizado a
Rescue workers gather at the site of a metro train accident after an overpass for a metro partially collapsed in Mexico City on May 3, 2021. - At least 13 people were killed and dozens injured in a metro train accident in the Mexican capital on May 3, the authorities said. (Photo by Pedro PARDO / AFP)
PEDRO PARDOAFP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio una conferencia de presa desde la estación Olivos de la Línea 12 donde se desplomó el tren del que resultaron 23 muertos y 79 heridos.

“Lamentablemente, lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren, por supuesto se van a hacer todas las investigaciones para saber cuáles son las causas y, por el momento, estamos concentrados en la atención de las personas que han sido trasladadas a los hospitales”.

De hecho, la jefa de gobierno aseguró que se interrumpió el rescate porque la estructura estaba muy débil, por lo que una grúa ayudará a quitar los escombros.

“Hasta ahora, tenemos 15 personas que perdieron la vida, por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil, viene una grúa en camino para poder continuar con el rescate. Han sido trasladadas 34 personas a hospitales, alrededor de 70 lesionados, algunos de ellos salieron por su propio pie. En este momento la fiscalía general de justicia se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron para que sean identificados por los familiares”.

Sobre si aún hay gente dentro del convoy, Sheinbaum indicó que sí, pero no saben si se encuentran con vida.

“Hay todavía algunas personas, no sabemos si todavía están vivas. Todas las personas que estaban con vida ya fueron trasladadas a hospitales”.

Sobre los automóviles que quedaron debajo de la estructura, se dijo que están revisando si hay gente dentro.

“Hay un automóvil que se quedó debajo, están viendo si todavía hay gente dentro del automóvil que quedó debajo de trabe que cayó”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se dio el desplome en la línea 12 del Metro de la CDMX?

Por último, se señaló que seguirán los trabajos de investigación para saber lo que pasó, pues el año pasado se revisó toda la estructura,

“El año pasado hubo una revisión de la estructura, pero pues tenemos que hacer toda la investigación para saber qué fue lo que pasó”.

Hasta el momento, se confirman 15 personas fallecidas y 70 heridos que son trasladados a los hospitales cercanos.