W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Atlas, el rival "a modo" para Tigres en Repechaje

Los tapatíos solo suman un triunfo en nueve enfrentamientos ante los felinos, no obstante, ya pudieron amargarle un pase a Liguilla, apenas el certamen anterior.

Monterrey (México)Actualizado a
Atlas, el rival "a modo" para Tigres en Repechaje
Edgar Quintana

Con la fecha 17 culminada, el Repechaje se confirmó y ello dejó a Tigres en la llave por el boleto directo a Liguilla enfrentándose al Atlas, rival que al menos en estadística parece a modo para los felinos.

La escuadra de Ricardo Ferretti se verá las caras con uno de sus mejores "clientes" en los últimos años, pues han sido muy frecuentes las victorias felinas tanto en el Estadio Universitario como en el Jalisco.

Desde hace cuatro años que los rojinegros registraron su última victoria contra los regios, esto en la fecha 2 del Clausura 2017 con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Matías Alustiza y un gol en propia meta de Hugo Ayala.

A partir de ahí, son ocho los encuentros que suman los "Zorros" sin poder ganarle a los norteños con un saldo de 5 derrotas (dos en el Jalisco y tres en el 'Volcán') y 3 empates. Lo peor para la 'Academia', es que en esos 8 juegos sólo pudieron anotar en 5 oportunidades, recibiendo 13 dianas en contra con un total de - 8 en la diferencia de goleo.

Asimismo, los contrastes actuales marcan cierto favoritismo al conjunto del 'Tuca' por un mejor cierre de la fase regular del Guardianes 2021, sumando 8 de los últimos 12 puntos, mientras que los dirigidos por Diego Cocca solo rescataron 4 de 12 unidades.

Dicen que dentro de lo malo hay algo bueno, y en el caso del Atlas no es la excepción debido a que con todo y la actualidad en contra, pueden afianzarse a la localía para hacerse de un lugar en Liguilla. Históricamente desde el comienzo de los torneos cortos, el cuadro tapatío posee un récord bastante parejo cuando reciben a los universitarios:

  • 24 enfrentamientos
  • 7 ganados
  • 7 perdidos
  • 10 empates
  • 20 goles a favor
  • 22 en contra

Además, pueden presumir de haber amargado un boleto a la fiesta grande a los auriazules, esto el semestre anterior, donde de último instante le arrebataron la posibilidad a Tigres de acceder de forma directa entre los primeros cuatro sitios.

Aquel juego culminó con un empate 1-1, pero el tanto de Germán Conti al 95' hizo que las cosas cambiaran desfavorablemente hacia la plantilla felina, que se jugó el pase a los Cuartos de Final en la repesca con Toluca.