W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 17

Cruz Azul cierra el Guardianes 2021 de la Liga MX como líder general absoluto de cara a la liguilla y con América como su perseguidor más cercano en el segundo puesto.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, Jornada 17

El Guardianes 2021 de la Liga MX terminó después de la jornada 17 y con eso tenemos el acomodo final de la clasificación general. Tal como se definió desde la semana pasada, Cruz Azul terminó como el líder general en solitario de este certamen. Los celestes estuvieron ahí desde la jornada 7 y nadie los pudo bajar debido a su buen paso. América lo estuvo persiguiendo, pero finalmente se quedó en el segundo lugar. Equipos como Atlas, Chivas y Tigres lograron quedarse en puestos de repechaje, por lo que continúan en la carrera por el título de esta campaña. Revisa aquí las estadísticas y posiciones completas del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 17

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 17
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 17

En la parte más alta de la clasificación por décima y última semana, tenemos a Cruz Azul con 41 puntos. Los celestes se quedaron a unos minutos de llegar a la marca de 43 unidades impuesto en el 2002. El segundo puesto quedó para el América, quien estuvo persiguiendo a los celestes la mayor parte de la campaña. En tercer lugar están los Rayados de Monterrey con 28 y el cuarto puesto es para Puebla con 27. Estos cuatro equipos estarán directamente en los cuartos de final de esta campaña.

Liderando la zona de repechaje tenemos a León con 26 unidades. Los actuales campeones del futbol mexicano tendrán la oportunidad de refrendar el título que obtuvieron en el Guardianes 202 e ir en busca de un bicampeonato. Atlas y Santos Laguna le siguen con 25 unidades. Pachuca, Chivas y Tigres lograron los mismos 23 puntos. Posteriormente está Toluca con 22 y con 21.

Finalmente; Mazatlán, Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez, Atlético de San Luis y Necaxa fueron los seis equipos que se quedaron eliminados. Ahora, solo les queda ponerse a pensar en el siguiente torneo.