W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación de 50 a 59 años: cómo registrarme, requisitos y link a la app 'Mi Vacuna'

La aplicación de primera dosis contra la Covid-19, a adultos de 50 a 59 años de edad iniciará la próxima semana del 3 al 7 de mayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación de 50 a 59 años: cómo registrarme, requisitos y link a la app 'Mi Vacuna'
©Toni FerragutEL PAÍS

El lunes 3 de mayo de 2021, en la Ciudad de México arrancará la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, para personas de 50 a 59 años de edad en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Magdalena Contretas. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que esperan aplicar 303 mil 226 dosis a residentes de estas primeras alcaldías del 3 al 7 de mayo.

Los capitalinos de 50 a 59 años de edad que aún no se han registrado para recibir la vacuna contra la Covid-19, misma que comenzó el pasado miércoles 28 de abril, aún están a tiempo para llenar el formulario en el sitio 'Mi Vacuna'.

Requisitos para recibir la vacuna

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Documento que avale la residencia en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Magdalena Contreras, como es el comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Si cuenta con Cartilla Nacional de Salud
  • Teléfono y correo electrónico

Proceso de registro en 'Mi Vacuna'

  1. Para realizar su registro tienen que acceder a la página oficial de 'Mi Vacuna', haciendo clic aquí.
  2. Deben llenar los apartados con sus datos personales como: CURP, entidad, municipio, alcaldía, Código Postal (opcional), teléfono de contacto con diez dígitos, correo electrónico
  3. Una vez terminado el llenado de datos, ya estará realizado el registro
  4. Lo siguiente que tiene que hacer es esperar a que le llegue a su correo o teléfono un folio con los datos necesarios para poder presentarse al módulo correspondiente de vacunación (sede,día y horario) 

 Calendario de vacunación

  • 3 de mayo: A, B, C
  • 4 de mayo: D,E,F,G
  • 5 de mayo: H,I,J,K,L,M
  • 6 de mayo: N,Ñ,O,P,Q,R
  • 7 mayo: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados 

Otra forma de registrarte para recibir la vacuna contra la Covid-19, es marcando a Locatel al número 55-56-58-11-11, una persona tomará la llamada y ayudará al solicitante a llenar los datos correspondientes para su registro.

El objetivo de registrar a las personas de 50 a 59 años de edad, es por tema de logística e implementar un mayor orden en el proceso de vacunación entre la ciudadanía.

En la alcaldía Gustavo A. Madero los ciudadanos recibirán la dosis Sputnik -V, mientras que en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se les aplicará AstraZeneca. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 60 días después de aplicación de la primera dosis

 Te puede interesar: CDMX permanecerá por segunda semana en color naranja del semáforo “hacia el amarillo”