W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago a pensionados y jubilados del ISSSTE, hoy 30 de abril: ¿cómo consultar dónde se cobra la pensión?

En Mayo, como cada mes, los jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán el pago que por derecho les corresponde. También los del IMSS.

MéxicoActualizado a
Pago a pensionados y jubilados del ISSSTE, hoy 30 de abril: ¿cómo consultar dónde se cobra la pensión?
Imágenes Getty

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) harán los pagos de mayo a las personas pensionadas y jubiladas que cada mes esperan el depósito.

 El depósito se realiza cada 30 días hábiles  para los derechohabientes del ISSSTE; así que, de acuerdo con el calendario, el cobro de la pensión de mayo se puede realizar a partir del jueves 29 de abril.

En tanto, los jubilados y pensionados del IMSS recibirán su pago desde hoy, 30 de abril. Cabe recordar que el depósito se hace el día primero de cada mes, pero en caso de que sea inhábil, como el 1 de mayo de 2021, se realiza el último día del mes anterior.

¿Cómo consultar dónde se cobra la pensión?

 Hacer reclamaciones o la consulta de la pensión hay que acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 15:00 horas o llamar al 800-623-2323, y teclear la opción 3 para “pensionados”, donde serán atendidos por un ejecutivo.

El derechohabiente que realice un reclamo debe tener a la mano su identificación oficial vigente con fotografía (original y copia), solicitud de pago de mensualidades no cobradas (original y copia), RFC y su documento del IMSS, INFONAVIT o AFORE (original y copia).