W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Emitirán moneda conmemorativa por los cien años de la llegada de los menonitas a México 

La moneda conmemorativa resaltará el crecimiento que las comunidades menonitas le dieron a México desde su llegada el 8 de marzo de 1922.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emitirán moneda conmemorativa por los cien años de la llegada de los menonitas a México 
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Este jueves legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron con 440 votos a favor, 5 abstenciones y ninguno en contra emitir una moneda conmemorativa de los cien años de la llegada de los menonitas a México, esto a través de un dictamen con proyecto de decreto por el que se establecen las características.

Los legisladores argumentaron que el objetivo es resaltar la llegada del primer grupo de menonitas a México, así como las acciones que realizaron en su llegada al territorio nacional, entre las que destacan la diversidad cultural, la actividad agrícola, industrial y comercial de las zonas del estado de Chihuahua.

“Actualmente los menonitas se caracterizan por su creciente y rica diversidad interna y un desarrollo económico que implica la apertura con el mercado exterior. Además, se han convertido en uno de los grupos de origen extranjero más destacados en la historia de la inmigración en México”, señaló el Pleno de la Cámara de Diputados.

¿Cuáles serán las características de la moneda?

  • Pesará 12 gramos sesenta y siete centigramos
  • En el adverso tendrán el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, en el semicírculo superior y al reverso
  • Incluirá la denominación “$20”
  • Tendrá elementos de seguridad
  • Tendrá la cerca de la Casa de Moneda de México 

Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que “el desarrollo menonita es ejemplo de un proceso de crecimiento y cambio estructural en el que lo social se integra con lo económico” y aseguró que lanzar una moneda conmemorativa da la oportunidad a la divulgación en el legado histórico y cultural del país.

El documento será turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.