W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Chivas podría ser el último rival de 'Tuca' con Tigres

Los felinos todavía tienen posibilidad de quedar fuera del Repechaje si no vencen al 'rebaño' este fin de semana, combinado con triunfos del Mazatlán, Querétaro y Xolos.

Monterrey (México)Actualizado a
Chivas podría ser el último rival de 'Tuca' con Tigres
Cristian de Marchena

La "gira del adiós" de Ricardo Ferretti con los Tigres, dio por iniciada desde el pasado miércoles con la confirmación del brasileño de que se iría al finalizar el Guardianes 2021, y ante Chivas podría ser su último juego en el banquillo felino.

El sueño del sudamericano de irse logrando una Liguilla más o hasta un título en la institución regia, se vería colapsado en esta última jornada del certamen si no aprovechan la única ocasión que les queda, la cual es ganar sí o sí al conjunto tapatío.

Los felinos, actualmente con 22 puntos, parecían tener el panorama sencillo en esta recta final del torneo en la búsqueda de un puesto para el Repechaje, sin embargo, sus más cercanos perseguidores en la tabla general comenzaron a cerrar fuerte que hoy en día con algunas combinaciones de resultados pueden quedarse siquiera sin repesca.

Te podría interesar: Ferretti y sus mejores momentos con Tigres

La goleada del Pachuca (23 puntos) ante el Atlético San Luis por 5-1, amargó el inicio de la fecha 17 para los de San Nicolás de los Garza, que con este resultado combinado con unos hipotéticos triunfos del Mazatlán (21 puntos) ante Rayados, del Querétaro (21 puntos) frente a León y de Xolos (19 puntos) contra Cruz Azul, se quedarían sin oportunidad de pelear por la reclasificación a la Liguilla, siempre y cuando no sumen de a tres puntos frente al 'rebaño sagrado'. Un empate en el Estadio Akron daría más posibilidades de meterse, pero dependería de que tanto Gallos o los mismos mazatlecos, cualquiera de los dos, no gane su respectivo juego.

Aunque todo se vea complicado la probabilidad de que los universitarios queden fuera existe, dependiendo de ellos mismos para meterse de lleno por un mejor lugar en la clasificación si es que anhelan regalarle al 'Tuca' más encuentros en el banco auriazul, siendo uno de las últimas peticiones de Ferretti, quien solo piensa en Chivas "y que haya una semana más".

Por ahora el 'bigotón' se quedará con las ganas de llegar a los 700 partidos cerrados con los norteños en sus tres etapas, debido a que el día sábado registrará su duelo 690 dirigiendo a los felinos (todas las competencias) con todo y que llegue a acceder al Repechaje y Liguilla, incluso alcanzando la final, no alcanzaría la cifra cerrada.

Números del 'Tuca'

  • 689 Juegos totales en todas las competencias en tres etapas diferentes con Tigres
  • 211 Ganados
  • 212 Empatados
  • 166 Perdidos
  • 1038 Goles anotados
  • 685 Goles recibidos
  • 55% Efectividad