W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tenencia 2021 en CDMX y EDOMEX: ¿cuál es la fecha límite de pago y cuáles son las multas?

Este viernes 30 de abril es el último día para pagar la tenencia 2021 en CDMX y Edomex y tener un subsidio fiscal del 100 por ciento.

MéxicoActualizado a
Tenencia 2021 en CDMX y EDOMEX: ¿cuál es la fecha límite de pago y cuáles son las multas?
Imágenes Getty

El Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México informaron por medio de que el pago de la tenencia del 2021 tiene como fecha límite este 30 de abril, al cumplir con las fechas, hay subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia y Uso de Vehículos.

 “Para poder beneficiarse de este subsidio a la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de $250,000 (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación). También deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia”, precisó el gobierno a través de un comunicado.

El Edomex indicó que se mantendrá el subsidio del 100% en tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400,000 pesos sin IVA para automóviles y de 115,000 pesos sin IVA para motocicletas. En el caso del reemplacamiento se mantiene el subsidio del 50 por ciento para los vehículos con placas de circulación expedidas en 2016, pero deben estar al corriente, en tanto, el pago de refrendo es de $671 pesos.

Tenencia 2021 en CDMX y EDOMEX: ¿cuál es la fecha límite de pago y cuáles son las multas?
Ampliar
Tenencia 2021 en CDMX y EDOMEX: ¿cuál es la fecha límite de pago y cuáles son las multas?Imagen Getty

¿Cuáles son las multas?

Los pagos se pueden realizar por medio de la aplicación móvil Tesorería CDMX, en la página web de finanzas de la CDMX, del Edomex o se puede acudir a los 8,000 puntos disponibles para realizar el pago de 598 pesos. En caso de que no se realice el pago habrá una multa, la cual dependerá del lugar de residencia, para el caso, Ciudad de México o Estado de México, y si se acumula comenzará a generar recargos.