NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Organizan Festival por los Derechos de Niñas y Niños en Azcapotzalco

Este viernes 30 de abril se festeja el Día del Niño y como parte de las celebraciones la alcaldía Azcapotzalco realizará una serie de actividades virtuales para los más pequeños de la familia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Organizan Festival por los Derechos de Niñas y Niños en Azcapotzalco
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Este viernes se festeja el Día del Niño en México y como parte de las celebraciones a los más pequeños de las familias mexicanas, la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México presentará el Festival por los Derechos de Niñas y Niños.

 En el calendario de actividades del Festival por los Derechos de Niñas y Niños hay toda una programación de funciones en línea para las y los niños, mismos que se llevará a cabo hasta el próximo 1 de mayo.

Entre las funciones que podrán disfrutar los más pequeños de las familias son cuentacuentos, teatro cabaret y talleres virtuales, también habrá entrevistas para que las y los niños conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual, además, madres y padres aprenderán estrategias para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, y así prevenir la violencia familiar, depresión infantil y el robo de menores.

“Los peligros de las Redes Sociales en la Niñez y la Adolescencia” será una plática virtual impartida por Familias Unidas por Una Causa, este viernes 30 de abril, en punto de las 12:00 de la tarde, misma que busca promover el autocuidado de niñas, niños y adolescentes en redes sociales.

Por la tarde-noche de este viernes 30 de abril, en punto de las 18:00 horas se tiene preparado el teatro cabaret para niñas y niños “La princesa Poca Risa”, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

Para cerrar las actividades por el Día del Niño, este sábado 1 de mayo, en punto del medio día, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil, ambas actividades se transmitirán en la cuenta de Facebook de la alcaldía Azcapotzalco.

 Te puede interesar: Día del Niño en México: origen, significado y por qué se celebra el 30 de abril

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?