Actualidad

Organizan Festival por los Derechos de Niñas y Niños en Azcapotzalco

Este viernes 30 de abril se festeja el Día del Niño y como parte de las celebraciones la alcaldía Azcapotzalco realizará una serie de actividades virtuales para los más pequeños de la familia. 

Ciudad de México
Organizan Festival por los Derechos de Niñas y Niños en Azcapotzalco
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Este viernes se festeja el Día del Niño en México y como parte de las celebraciones a los más pequeños de las familias mexicanas, la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México presentará el Festival por los Derechos de Niñas y Niños.

 En el calendario de actividades del Festival por los Derechos de Niñas y Niños hay toda una programación de funciones en línea para las y los niños, mismos que se llevará a cabo hasta el próximo 1 de mayo.

Entre las funciones que podrán disfrutar los más pequeños de las familias son cuentacuentos, teatro cabaret y talleres virtuales, también habrá entrevistas para que las y los niños conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual, además, madres y padres aprenderán estrategias para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, y así prevenir la violencia familiar, depresión infantil y el robo de menores.

“Los peligros de las Redes Sociales en la Niñez y la Adolescencia” será una plática virtual impartida por Familias Unidas por Una Causa, este viernes 30 de abril, en punto de las 12:00 de la tarde, misma que busca promover el autocuidado de niñas, niños y adolescentes en redes sociales.

Por la tarde-noche de este viernes 30 de abril, en punto de las 18:00 horas se tiene preparado el teatro cabaret para niñas y niños “La princesa Poca Risa”, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

Para cerrar las actividades por el Día del Niño, este sábado 1 de mayo, en punto del medio día, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil, ambas actividades se transmitirán en la cuenta de Facebook de la alcaldía Azcapotzalco.

 Te puede interesar: Día del Niño en México: origen, significado y por qué se celebra el 30 de abril