W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Requisitos para solicitar la Beca Prepa en Línea de la SEP

El proceso de solicitud para ser beneficiario a 3 mil 200 pesos de  la Beca Prepa en Línea de la SEP lo podrás realizar hasta el próximo 30 de abril del presente año.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Requisitos para solicitar la Beca Prepa en Línea de la SEP
UC - ArchivoEuropa Press

Si eres estudiante de educación media superior puedes ser beneficiario de la Beca Prepa en Línea de la SEP, un apoyo económico que se da a todos los alumnos con el objetivo de que no deserten y continúen preparándose, está beca la pone a disposición la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El apoyo económico que reciben los beneficiarios a la Beca Prepa en Línea de la SEP, es de un monto de 3 mil 200 pesos, distribuido en depósitos bimestrales de 800 pesos, mismos que se depositan una vez que esté aprobada la solicitud de beca.

Un dato relevante es que el depósito de la Beca Prepa en Línea de la SEP, es depositado después de que el alumno haya presentado o comprobado que ha concluido los semestres escolares, según el formato que manejan en las instituciones públicas de la SEP.

Requisitos para solicitar la beca

  •  Contar con la asignación del próximo módulo de estudios a cursar
  • Estar inscrito en Pepa en Línea de la SEP
  • Promedio general de 9.5
  • Presentar CURP y un correo electrónico de contacto
  • Tener certificado de secundaria concluida
  • No contar con otra beca ni apoyo económico de otro programa social

¿Cómo es el proceso para registrarse?

  1. Primero hay que entrar en la página oficial Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), que podrás encontrar en el sitio web oficial de la SEP
  2. Posteriormente deberás llenar el formato de registro, mismo que incluye algunos datos personales como CURP, credencial oficial, números de contacto, correo electrónico, nombre, apellidos, así como datos de la escuela donde el solicitante está inscrito
     

El proceso de solicitud lo podrás realizar hasta el próximo 30 de abril del presente año y los resultados de aprobación o negación de la Beca Prepa en Línea de la SEP te llegarán a el correo electrónico que proporcionaste.

Importante destacar que la Beca Prepa en Línea de la SEP, así como otras becas a cargo del Gobierno de México tienen como prioridad beneficiar y apoyar a estudiantes indígenas, afromexicanos, alumnos con alguna discapacidad o que tengan un promedio de excelencia.

 Te puede interesar: Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021: requisitos, beneficiarios y fechas de pago