W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021: requisitos, beneficiarios y fechas de pago 

Los estudiantes de universidades públicas podrán recibir un apoyo económico de 9,000 pesos, repartido en cinco bimestres de 1,800 pesos. Aquí te decimos las fechas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021: requisitos, beneficiarios y fechas de pago 
Óscar CañasEuropa Press

El Gobierno de México cuenta con diversos programas de apoyo económico a la ciudadanía de diversos sectores, en está ocasión las Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021, son un apoyo para todos los estudiantes de universidades públicas para centros educativos como Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Pedagógica Nacional.

Con el objetivo de seguir apoyando a los estudiantes mexicanos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha puesto a disposición de los beneficiarios los siguientes requisitos, así como las fechas de pago en que los jóvenes podrán recibir la ayuda económica.

Fechas de pagos:

Los estudiantes recibirán un monto total de 9,000 pesos, repartido en cinco bimestres de 1,800 pesos. El primer pago se hará en el mes de junio y la Coordinación Nacional de Becas aclaró que en está ocasión le dará prioridad a las mujeres y hombres indígenas y afromexicanas para recibir exclusivamente este apoyo.

Otros estudiantes que serán prioridad para la Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021, son los estudiantes que tengan alguna discapacidad, así como para todos aquellos que vivan en localidades de municipios indígenas.

  1. Junio : se realizará el primer pago por un monto de 5,400 pesos
  2. Octubre: se realizará el segundo pago por la cantidad de 3,600 pesos, para esta fecha el alumno tiene que comprobar que sigue estudiando

Requisitos para obtener la beca

  • El becario tendrá que contar con una cuenta bancaria
  • La cuenta debe permitir transferencias electrónicas, así como retiros, y depósitos mayores al monto total del apoyo
  • La Institución bancaria tiene que ser perteneciente al territorio nacional
  • La cuenta bancaria no puede pertenecer a bancos como 'IXE', 'Banco Walmart', 'Banco Ahorro Famsa', o 'Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel
  • La cuenta bancaria debe tener un sin límite de depósitos por mes
  • No debe ser una cuenta de inversión

En caso de que tengas alguna duda sobre cómo recibir o continuar con el proceso de las Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021 puedes llamar al teléfono 800 500 5050, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

 ¿Dónde consultar los resultados de la Beca?

Si eres aspirante los resultados los podrás consultar en la plataforma oficial de SUBES y el sitio web de las Becas Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez Manutención IPES 2021, forma parte del programa social del Gobierno de México y de las Becas Elisa Acuña.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: Hasta cuándo la puedo solicitar y cuál es el monto que recibiré