W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Claudia Sheinbaum solicitará desafuero de Saúl Huerta

Mario Delgado ordenó suspender de manera inmediata los derechos políticos del servidor público Saúl Huerta y se prevé su salida de la bancada de Morena

Ciudad de MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum solicitará desafuero de Saúl Huerta

En conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó respecto al caso del diputado federal Saúl Huerta, que no habrá impunidad y que en su debido momento habrá una solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, tras haber sido acusado por presunto abuso sexual contra menor de edad.

“Por el informe que nos da la fiscal que en todos los casos y en particular en este ha sido muy enfática, de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionada su actuación. Obviamente en una carpeta de investigación abierta con toda certeza, basada en la realidad y presentada ante el juez. Y en su momento si es necesario, entiendo que así debe ser, pues se presentará la solicitud de desafuero”, afirmó Sheinbaum.

Quien también se pronunció al respecto fue Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien ya solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), del partido suspender de manera inmediata los derechos políticos del servidor público Saúl Huerta, hasta que sea esclarecido el caso.

Fue precisamente este sábado que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena, aprobó por unanimidad solicitar a Ignacio Mier Velazco, coordinador en la Cámara separar inmediatamente a Saúl Huerta de la bancada.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena, dio un plazo no mayor a tres días hábiles para que Ignacio Mier Velazco haga las gestiones necesarios y continuar con la separación.

Mario Delgado, también mencionó que como líder morenista le solicitó a las autoridades esclarecer el caso con toda la transparencia e imparcialidad en el debido proceso.

Te puede interesar: Saúl Huerta renuncia a reelección por caso de abuso sexual contra menor