Coronavirus en México: resumen y reacciones

Yeseline Trejo

COMENTA

Última Hora | Coronavirus en Mexico

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-27,408 casos activos estimados
-214,095 defunciones
-1,841,964 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este viernes 23 de abril de 2021.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir del lunes 26 de abril la entidad pasará a semáforo epidemiológico en color amarillo y llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia y continúar con los protocolos sanitarios.

Hasta este viernes 23 de abril se han aplicado 15,874,809 dosis de vacunas contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

La noche de este jueves 22 de abril de 2021, el Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud hicieron la liberación de 582 mil 120 dosis CanSino fabricadas por la farmacéutica Convidecia, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la conferencia de Salud  desde Palacio Nacional.

La Estrategia Nacional de Vacunación en México destaca que hasta este viernes 946 mil 247 personas del sector salud han recibido la vacuna contra la Covid-19, mientras que 334 mil 648 ciudadanos que pertenecen al sector educativo ya recibieron la dosis y 10 millones 527 mil 002 adultos mayores también ya recibieron la primera y parte de la segunda dosis.

A nivel nacional, la disponibilidad de camas con ventilador es de 8 mil 777, mientras que las ocupadas suman 2 mil 062, lo que representa un 19% a nivel nacional y las camas con ventilador totales son de 10 mil 839.

La evolución diaria hospitalaria a nivel nacional tiene un 14% de ocupación, mientras que las camas totales que emplea la Secretaría de Salud Federal es de 31,142, las camas disponibles hasta este día son de 26,855 y las camas que se encuentran ocupadas son 4, 287.

En Conferencia de Salud, las autoridades sanitarias informaron que hasta este viernes 23 de abril de 2021, hay un total de casos estimados de 2,511,865, las personas que se han recuperado del Covid-19 son 1,845,008, mientras que las defunciones suman 214,504 mil en todo México,

Actualidad

Semáforo naranja en CDMX: hasta cuándo se mantiene, qué se puede hacer y qué no

La Ciudad de México, permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19, se prevé que el semáforo se mantenga del 26 de abril al 2 de mayo, después de este periodo la capital del país podría cambiar a semáforo amarillo, toda vez, que disminuya el número de contagios por coronavirus.

Actualidad

Aclara OMS que no ha certificado la vacuna cubana contra Covid-19

Luego de que en redes sociales se difundieran publicaciones donde se asegura que la OMS ha certificado la vacuna cubana, fue la misma Organización Mundial de la Salud, así como la farmacéutica cubana quienes salieron a desmentir las noticias.

La OMS señaló que no le ha otorgado una categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, como lo afirman diversas publicaciones principalmente en facebook y Twitter.

Actualidad

Vacuna coronavirus: por qué Pfizer las ha confiscado en México

La pandemia por el coronavirus ha sido utilizada para lucrar con productos falsos y contrabandear su contenido con etiquetas falsificadas que pretenden ser garantizadas por las grandes farmacéuticas mundiales. Esta situación se ha replicado principalmente con la vacuna Pfizer que ha sido decomisada en diversos estados de México. Aquí la nota completa.

16 estados presentan tendencia al alza de casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que 16 entidades federativas presentan una tendencia al alza en casos de coronavirus. Los estados que se encuentran son:  Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

“Es un cambio en la tendencia descendente que cada una de esas entidades tenía en prácticamente 11 semanas, otras a lo mejor seis, pero todas con una tendencia descendente”, dijo el director de Epidemiologia, José Luis Alomía Zegarra en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Actualidad

Vacuna Cansino: cómo saber si la puedo recibir y recomendaciones

La Secretaría de Salud informó que los maestros serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing. La vacuna fue una de las primeras que anunció los primeros resultados de sus ensayos clínicos con una gran eficacia, solo es de una dosis y su refrigeración es convencional. Aquí la información completa.

CDMX permanece en color naranja del semáforo epidemiológico "hacia el amarillo"

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital continuará en color naranja del semáforo epidemiológico "hacia el amarillo", del 26 de abril al 2 de mayo. Además, se dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la CDMX sigue a la baja y actualmente hay 2 mil 118 personas hospitalizados por coronavirus.

“Continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias. Estamos en nuestro mínimo histórico desde primer pico de la pandemia hoy con estos 2 mil 118 hospitalizados, estamos a casi 450 puntos del mínimo que llegamos el 28 de septiembre que fue el momento más bajo de hospitalizados”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aclara OMS que no ha certificado la vacuna cubana contra Covid-19

La OMS señaló que no le ha otorgado una categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, como lo afirman diversas publicaciones principalmente en facebook y Twitter.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este viernes 23 de abril de 2021.