W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Cansino: cómo saber si la puedo recibir y recomendaciones

La vacuna Cansino sólo requiere de una dosis para inmunizar a las personas y una refrigeración convencional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Cansino: cómo saber si la puedo recibir y recomendaciones
Eduardo Sanz - Europa PressEUROPA PRESS

La Secretaría de Salud informó que los maestros serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing. La vacuna fue una de las primeras que anunció los primeros resultados de sus ensayos clínicos con una gran eficacia, solo es de una dosis y su refrigeración es convencional.

"Las personas que reciban esta vacuna denominada Convidencia, sólo acudirán en una ocasión, y deben esperar dos semanas para estar protegidas contra del virus SARS-CoV-2", explicó José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología.

 ¿Cómo saber si puedo recibir la vacuna?

 La vacuna tuvo buenos resultados en los ensayos clínicos con 42,300 personas, voluntarias en Argentina, México, Chile Arabia Saudita y Pakistán. El químico de Cansino es envasa en la planta de la empresa Drugmex en el estado de Querétaro, México.

 Recomendaciones

 La Comisión Federak para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso de emergencia en México, pidió evitar la aplicación a quienes tienen antecedentes de reacciones alérgicas, personas que estén en tratamiento con inmunosupresores, quienes tengan una temperatura corporal superior a los 38°C, gente con VIH y/o trastornos hemorrágicos y los que en un lapso menor a 21 días hayan sido positivos a Coronavirus.

 Te puede interesar: Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran