W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensionados del IMSSS: qué hacer si no cobro la pensión y posibles motivos

Aquí informamos paso a paso lo que tienes que realizar solicitar tu trámite en caso de que aún no hayas recibido la pensión del IMSS

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensionados del IMSSS: qué hacer si no cobro la pensión y posibles motivos

En México uno de los derechos que tiene la gran mayoría de los ciudadanos es el de la salud y solamente las personas que se registraron ante la Ley del Seguro Social de 1973 y que fueron inscritos hasta antes de 1997, tienen derecho a recibir una pensión del IMSS, en esta situación entra una gran cantidad de adultos mayores.

 Actualmente el IMSS cuenta con tres pensiones, una que otorga a los adultos mayores de 60 años, la otra es para todas aquellas personas con incapacidad o invalidez, derivado a haberse visto involucrado en algún accidente durante su jornada laboral y la última es para los familiares con pensionados fallecidos.

 ¿Qué hacer si no ha recibido la pensión?

A los adultos mayores que no les haya llegado la pensión del IMSS, lo que pueden realizar para solucionar la situación es cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Llamar al teléfono institucional 800-623-2323, teclear la opción 3 para “Pensionados”, en donde serán atendidos por un ejecutivo que ayudará a resolver la situación
  2. De manera presencial pueden acudir a cualquiera Unidad de Medicina Familiar más cercana en un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. De está forma se tramitará un solicitud para el pago de mensualidades, el cual no tiene un costo y es totalmente gratuito

¿Cómo puedo tramitar las mensualidades no cobradas?

Primero que nada se tiene que tener en cuenta que para realizar este trámite tiene que recibir una pensión por parte del Gobierno de México, deberá estar vigente y contar con los papeles que acrediten que no la ha cobrado. Lo que tiene que realizar es lo siguiente:

  1. Tener identificación oficial vigente con fotografía y una copia
  2. Realizar su solicitud del pago de mensualidades no cobradas (original y copia), que deberá llenar en las instalaciones del IMSS
  3. Contar con cualquiera de estos documentos IMSS, INFONAVIT o AFORE, que tenga el número de seguridad social, así como el nombre completo del adulto mayor (original y copia)
  4. Presentar el RFC en original y copia

Todos los documentos anteriores deberán ser entregados a cualquiera Unidad de Medicina Familiar más cercana en un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

 Te puede interesar: Becas Benito Juárez: qué hacer para no perder el dinero si cambié de celular