W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases en cdmx lo determina la Secretaría de Salud 

El regreso a clases en Ciudad de México será hasta que todos los maestros hayan recibido la vacuna contra la Covid-19 y la SEP es la encargada de definir el retorno 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases en cdmx lo determina la Secretaría de Salud 
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

La mandataria capitalina de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de definir la fecha exacta en que los alumnos regresen a clases presenciales, mientras que el Gobierno capitalino estará en constante coordinación para cuando llegue el momento.

Claudia Sheinbaum, aclaró el tema del regreso a clases en la Ciudad de México a través de sus redes sociales, luego de que en conferencia de prensa de este sábado declarará que para el mes de agosto los alumnos de la capital del país estarían regresando a clases porque en ese periodo se estarían presentando las condiciones para reactivar actividades.

Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, afirmó en conferencia de prensa.

Los alumnos de la Ciudad de México regresarán a clases hasta que todo el personal educativo ya esté vacunado y hayan pasado 15 días, periodo en que se van generando los anticuerpos. La mandataria capitalina adelantó que cuando llegue el momento las 16 alcaldías apoyarán a la SEP para realizar mantenimiento en las escuelas para el regreso a clases.

 Te puede interesar: Medidas para el regreso a clases en Colima