MAZATLAN FC

Tomás Boy: "Hicimos las cosas poquito mejor que ellos"

Para el técnico de Mazatlán FC, su equipo hizo mejor las cosas ante el Atlas, sin embargo, el cuadro de Sinaloa no pasó del empate.

Guadalajara (México)
Tomás Boy: "Hicimos las cosas poquito mejor que ellos"
Roberto Echeagaray Roberto Echeagaray

Tomás Boy no quedó para nada satisfecho con el 0-0 de Mazatlán como local frente al Atlas. Sus jugadores tampoco, pues sienten que podían haber hecho algo más para llevarse la victoria. El “Jefe” asegura que su equipo hizo las cosas “un poquito mejor” que el adversario y por eso merecía mejor suerte en el duelo que se disputó este viernes en El Kraken.

“Regular, pienso que es regular, porque pudimos haber jugado mejor, hicimos un poquito mejor las cosas que ellos, pero no fue suficiente para superarlos. Me quedo con esa sensación de que cuando va a atacar un adversario que trabaja tanto en defensa, cortando, corriendo, presionando, debemos ser más precisos con la pelota, estar más relajados en la creación de jugadas. Tuvimos muchísimas oportunidades, pero las jugadas que se podían generar se quedaron en el tintero, perdimos la pelota cuando estamos en ataques directos, con un pase poco preciso, una recepción equivocada”, explicó.

“En eso no hemos estado bien, pero en el concepto el equipo ha trabajado bien y nuestro portero ha tenido un muy buen día. La mayoría de problemas que tuvimos fue con pases en la salida, equivocamos muchísimos pases en la salida y eso provocó que al adversario sin hacer absolutamente nada para crear, podía haber aprovechado esas circunstancias. Esta falta de precisión para nuestro juego es mala, hay que trabajar, hay que analizar mejor, ahorita es el análisis inmediato y no me quiero llevar entre las patas a nadie. Los jugadores están enojadísimos, porque sienten que lo podían hacer mejor y se les fue el resultado de las manos”, añadió.

“El equipo ha logrado solidez, pero hoy no nos alcanzó para concretar otros tres puntos importantes, aunque tuvimos las oportunidades más claras. Nos hace falta ser implacables, tener un poco más de aprovechamiento, porque no todos los partidos se van a dar con el dominio. El partido estuvo muy duro, muy peleado, en la parte física fue muy duro. Pudimos salir con la victoria, sin embargo no nos alcanzó esta vez”, señaló Tomás Boy.

“El partido se presenta de forma muy fuerte, Atlas trabajó mucho cortando los circuitos y estuvimos muy erráticos con la pelota, sobre todo en las posibilidades donde el equipo desarrolló un juego muy bueno. Estuvimos un poco erráticos con la pelota y se perdieron posibilidades de ataque. El partido estaba preparado para que fuera de esa forma, el Atlas tiene un estilo molesto y para superarlos habría que estar un poco más finos. En algunos lapsos del partido creamos oportunidades clarísimas de gol, es increíble, no somos implacables. También creo que el equipo no se repuso físicamente del partido anterior, tuvimos muy pocos días para trabajar, el viaje fue muy largo. El esfuerzo fue bueno, el resultado no me convence, pero al final creo que hicimos un poquito mejor las cosas que ellos”, sentenció el “Jefe”.

Pese a todo, Mazatlán todavía tiene opciones de calificar. “Tenemos que aprovechar más nuestro juego de local, no siempre se pueden generar demasiadas oportunidades, pero cuando se presentan deben ser resueltas. No perder ya es algo y eso nos mantiene con posibilidades. Los jugadores están muy molestos porque creen que podían hacer mejores cosas, pero vamos a ver, este equipo sabe sobreponerse de sus fracasos inmediatos. Tenemos otro partido en casa y debemos jugar mejor porque el adversario será mucho mejor, no nos queda más que eso”, concluyó Tomás Boy.