W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Cocca quiere que Atlas despegue en el Clásico ante Chivas

Tras la igualada a cero goles ante Mazatlán, el cuadro rojinegro no tiene tiempo para lamentarse y ya piensa en el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cocca quiere que Atlas despegue en el Clásico ante Chivas
Roberto Echeagaray

La frustración por el empate 0-0 frente a Mazatlán es evidente en el Atlas. Pero no hay tiempo para lamentarse. El conjunto rojinegro piensa desde ahora en el Clásico Tapatío que se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco. El técnico Diego Cocca ve el duelo contra Chivas como la oportunidad ideal para que sus Zorros despeguen en la recta final del Guardianes 2021.

La sensación es de frustración por no ganar el partido, porque siempre lo fuimos a buscar, todo el tiempo fuimos adelante. La falta de tiempo, siento que no le puedo pedir más al equipo en cuanto a actitud, ganas, querer hacer lo que trabajamos en la semana. Eso me da satisfacción. Por supuesto que queremos ganar, hoy no se pudo y estoy convencido que este es el camino, estamos mejorando. Viene el Clásico y en algún momento debemos despegar, si es en el Clásico, bienvenido sea. Desde hoy ponemos en la cabeza el partido que tenemos por delante, somos unos privilegiados porque tenemos la posibilidad de jugar un clásico que nos puede dar la posibilidad de salir de abajo y meternos en una zona mucho mejor. Eso hay que disfrutarlo, aprovecharlo y salir a buscarlo”, explicó.

“Por un lado, un sabor amargo porque buscamos siempre el triunfo, siempre nuestra idea fue ganar. Debo analizar fríamente la actitud del equipo, la personalidad, el buscar hoy todo el partido, cómo terminamos el segundo tiempo jugando casi siempre en campo rival, esa es la identidad que tiene el equipo. Hoy lo hizo bien, nos faltó esa tranquilidad, esa claridad para terminar las jugadas en el último cuarto, que es un tema que seguimos trabajando, queremos mejorar, pero llevara un proceso. Seguimos construyendo, seguimos creciendo, lo ideal hubieran sido los tres puntos, pero debemos analizar fríamente lo bueno que se hizo, que fueron muchas cosas”, añadió.

Atlas hoy está más que vivo: tiene opciones de evitar el fondo de la tabla porcentual y también de calificar a la Liguilla. “Si tenemos esa posibilidad es producto de que los jugadores se la ganaron adentro de la cancha. Hace tres meses estábamos últimos sin chanza de nada, hoy estamos con chanza de salir y clasificarnos, eso es producto del trabajo. Debemos seguir más unidos que nunca, convencidos, tenemos esta oportunidad que nos hemos ganado y hay que aprovecharla. Faltan dos partidos, viene el Clásico y qué mejor motivación que esa”, aseveró Diego Cocca.

“Me ocupa el transmitir esa convicción que tenemos todos de que estamos haciendo las cosas bien y darle a los muchachos herramientas para ganar el partido que viene. Hoy Atlas está con chanza de salir del último porcentual y de meterse a una Liguilla. Eso no pasaba hace rato. Hoy el equipo se ganó esa oportunidad y ahora hay que aprovecharla. Para eso debemos seguir creciendo y mejorando juntos”, sentenció el estratega.

Finalmente, explicó la salida de Renato Ibarra. “Nosotros no nos guardamos nada, todos los partidos son Finales. Renato no podía seguir y pidió el cambio. Del tema de los jugadores, orgulloso de la actitud del hambre, del ir adelante, no bajar los brazos. Seguiremos trabajando para encontrar los caminos, tener más claridad al tomar decisiones, al momento de dar el último golpe y ganar los partidos. Nada más”, concluyó Diego Cocca.