TIGRES

Diego Reyes vive sus mejores números como goleador en este G2021

El zaguero igualó en tres juegos seguidos su mejor marca de goles en una sola campaña de toda su carrera

Monterrey (México)
Diego Reyes vive sus mejores números como goleador en este G2021
JULIO CESAR AGUILAR AFP

El Guardianes 2021 es ya toda una realidad para el experimentado Diego Reyes, quien con Tigres está viviendo su mejor torneo en cuanto a cuota goleadora hablamos, destacando como el segundo mejor romperedes del certamen para la escuadra felina.

A casi dos años de su llegada al club norteño, el 'flaco' goza del momento cumbre en su faceta como goleador, superando a la máxima figura de la plantilla auriazul, André Pierre-Gignac. De manera sorpresiva, Reyes se adjudicó ya una etiqueta de gran rematador, y es que con sus tres tantos de forma seguida ha brindado un par de victorias muy necesitadas para el conjunto regio.

Su primer gol fue en la jornada 12 ante Querétaro, ayudando con su tanto a que los universitarios obtuvieran los tres puntos luego de cinco juegos sin ganar. Frente al América en la fecha 13 aportó con la única anotación felina, misma que aunque poco sirvió decoró el marcador que culminó con una derrota de 3-1.

La más reciente contra Juárez la noche del miércoles, brindó el empate (2-2) que sirvió a la postre para una remontada que por ahora los devolvió a zona de reclasificación y pensar todavía en meterse de forma directa a la Liguilla.

Es la tercera vez que el oriundo de la Ciudad de México anota esta cantidad en una sola temporada dentro de su ya extensa carrera. No obstante, su paso con los 'de la U' es el más fructífero en este rubro debido a que tardó menos encuentros en llegar a dicha cifra, así lo dictamina la estadística:

-Tigres: 32 juegos (3 goles)

-Porto FC: 47 juegos (3 goles)

-América: 94 juegos (3 goles)

-Real Sociedad: 28 juegos (2 goles)

-Fenerbache: 14 juegos (1 gol)

-Espanyol: 35 juegos (1 gol)

En cuanto a nivel individual, anota cada 262 minutos de los 786 totales que ha disputado y para ser defensor le está ganando por mucho la partida al delantero Carlos González, quien llegó como refuerzo estelar a la ofensiva regiomontana pero que su "mecha está apagada", apenas logrando 3 tantos, el último de ellos hace ya 900 minutos.

Asimismo, es el cuarto zaguero que resalta como goleador tigre en un semestre, uniéndose a Claudio Suárez, Hugo Sánchez y el mítico Juninho.

-Juninho, Apertura 2014: 5 goles

-Claudio Suárez, Verano 2002: 4 goles

-Hugo Sánchez, Clausura 2003: 3 goles

-Diego Reyes, Guardianes 2021: 3 goles (a falta de tres partidos más)