ACTUALIDAD

Elecciones 2021: por qué el INE ha cancelado la candidatura a Félix Salgado y qué pasará ahora

Félix Salgado Macedonio consideró arbitraria la decisión de lNE de cancelar su candidatura; por ello, impugnará la decisión ante el TEPJF.

México
Elecciones 2021: por qué el INE ha cancelado la candidatura a Félix Salgado y qué pasará ahora
Twitter

El Instituto Nacional Electoral determinó retirar la candidatura para gobernador en Guerrero a Félix Salgado Macedonio, porque no reportó gastos ni actos de precampaña. Para el Instituto Nacional Electoral es una falta grave  incumplir con la entrega del informe de gastos.

“El INE no está en contra de nadie de ninguna fuerza política ni actor, quien diga lo contrario miente. El INE está en contra de quien viole la Constitución. Sea quien sea. Compromiso con imparcialidad. A este INE nadie lo va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y claramente ilegales”, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Sobre estos asuntos, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que el argumento del INE para cancelar la candidatura de Salgado Macedonio es vergonzoso, considerando el monto involucrado: 19 mil 872 pesos.

“Cancelarle la candidatura por 19 mil 872 pesos es vergonzoso. Lo llevará usted en la historia, cargará con este hecho, es inadmisible, insostenible, ilegal y absurdo, que por esa cantidad ínfima pretenda cancelar una candidatura, solo por perfilarse hacia el triunfo. No hay que pretender ganar la mesa, lo que no se puede ganar en las urnas no hay que prestarse a quien quieren ganar en la mesa”, precisó Gutiérrez Luna.

El candidato Félix Salgado dijo que cuya decisión del INE es arbitraria; por lo que presentará una impugnación de la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decisión que respetará.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, escribió Salgado Macedonio.

..