W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

INE confirma la cancelación de la candidatura de Félix Macedonio

El Instituto Nacional Electoral decidió que el candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero quedará fuera de la misma.

MéxicoActualizado a
INE confirma la cancelación de la candidatura de Félix Macedonio
David GuzmánEFE

El Instituto Nacional Electoral ractifico la cancelación de la candidatura de Félix Macedonio a la gobernatura de Guerrero. En una votación realizada en su sesión Extraordinaria de Consejo General, los miembros del INE votaron 6-5 a favor de retirar la candidatura de Macedonio, esto debido a que no entregó sus informes de gastos de precampaña.

Asimismo, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román se quedaron sin su registro para ser candidatos. Por su parte, Raúl Morón sufrió el mismo destino en sus aspiraciones a la gobernatura de Michoacán.

Macedonio habría fallado en presentar gastos de más de 19 mil pesos por publicidad en la plataforma de Facebook.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, también aprovechó para referirse a las declaraciones de Macedonio, las cuáles fueron interpretadas por muchos como amenazas al mismo Córdova y al INE.

“Se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones que le hacen, porque no caeremos en la trampa de la profecía autocumplida de sostener que con este Instituto no hay condiciones democráticas”, declaró.