ACTUALIDAD

35 restaurantes son apercibidos en abril por no cumplir las medidas sanitarias

El Invea continúa con las revisiones a comercios para que se apliquen las medidas sanitarias en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Ciudad de México
35 restaurantes son apercibidos en abril por no cumplir las medidas sanitarias
TOLGA AKMEN AFP

Por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, entre otras, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó que en lo que va del mes de abril, se han apercibido a 35 establecimientos, donde destacan restaurantes y giros dedicados al menudeo.

Y aunque los contagios por Covid-19 han disminuido en la Ciudad de México, continúan las actividades de supervisión a los comercios para que se apliquen las medidas sanitarias en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Con esto, el Invea explicó que realizaron 3 mil 718 visitas a establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 2 mil 868 de diversos giros.

También se revisaron 764 restaurantes y 51 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes, “en los que observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su servicio”.

De los lugares visitados, se amonestaron a 27 restaurantes, cinco establecimientos con reconversión a restaurante y tres comercios con venta de productos al menudeo y se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial, para prevenir y evitar el contagio de Covid-19.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas inspecciones fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.