W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Solari ya piensa en el Olimpia

El argentino no se adjudicó para nada el "resurgir" de Roger Martínez en este certamen, donde registra ya cuatro anotaciones

Monterrey (México)Actualizado a
Solari ya piensa en el Olimpia
ORLANDO SIERRAAFP

A lo que sigue, así se mostró Santiago Solari al término del encuentro donde su equipo América derrotó a Tigres, pues ya tiene la mente en su próximo rival el Olimpia por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

El estratega americanista destacó que por ahora no piensa siquiera en los récords que podría romper en este semestre en el banquillo azulcrema, ya que se encuentra a solo ocho unidades de igualar su máxima cantidad de puntos recolectados en un torneo corto.

"No estamos pensando en esas cosas ni en esos números, estamos pensando desde el inicio en ir alcanzando objetivos y para eso hay que tener a la vista los objetivos a largo plazo pero también en corto plazo y ese es el dia de mañana, hoy estamos contentos porque ganamos un partido duro pero tenemos que focalizar enseguida en el siguiente partido que no va a ser sencillo, tenemos una eliminatoria de regreso a casa ante Olimpia el miércoles, donde tendremos que estar igual de abiertos y competitivos que como lo hicimos hoy", señaló en videoconferencia.

Los capitalinos llevan ventaja de 2-1 a la cancha del Estadio Azteca y desean liquidar la serie que los acceda a los cuartos de final de la 'Conca'.

En cuanto al valioso triunfo contra los felinos, Solari destacó el compromiso y actitud de su plantel frente a un contrincante de peso como son los dirigidos por Ricardo Ferretti.

"Contento porque estamos pasando un momento bueno, con victorias, hemos ganando victorias en un torneo donde es difícil ganar cualquier partido, hoy no era un partido menor, vinimos aquí a la cancha de Tigres la campo de un equipo que hace solo un mes y medio estaba jugando la final del mundial de clubes son palabras mayores y nos presentamos aquí después de una semana trabajada, con viajes y tres partidos y competimos desde el inicio, eso nos permitió estar en el partido, competirlo y llevarnos los puntos.

"Me quedo con el compromiso, la actitud y la manera de trabajar de los jugadores, ellos hacen que la cosas sucedan en los entrenamientos y partidos, trabajando en equipo y humildad, respondiendo en los partidos todos los que inician y los que terminan, y a los que no les toca participar que son igual importantes que como los que inician, lo destacable es eso, el talento y la capacidad de cómo cada uno pone su talento al servicio del equipo yo rescato eso por encima de todo", agregó.

No se adjudica resurgimiento de Roger

Por último, el sudamericano dejó en claro que él no tiene nada que ver con el considerable aumento de nivel que el colombiano Roger Martínez ha tenido en este certamen, el cual es bastante mejor a consideración de semestres anteriores.

"No, ni con lo que hace Viñas que trabaja muy bien y que hoy entró a competir cuando el rival estaba con 9 y dio lo mejor de sí y el otro día dio un buen partido en Tegucigalpa y cada vez que entra pide más oportunidad y con lo que hace Roger es fruto del esfuerzo de ellos, es fruto de la paciencia y entender el fútbol, la profesión y la competitividad, eso es una bendición para los demás", finalizó.

El cafetalero con el doblete de este sábado llegó a cuatro dianas, dos menos que el goleador del equipo, Henry Martín.